Las 7 leyes

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Las 7 leyes universales


1.- Ley del mentalismo: [“Todo es mente, el universo es mental”]
Cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento. Para algunos, la vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo,nuestro universo personal depende de nuestros pensamientos. Corresponde a lo que elegimos pensar en cada momento. Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de pensamiento que llevamos dentro.
PRIMERA TAREA: Aprender a controlar el pensamiento.

2.- Ley de la correspondencia: [“Como es arriba, es abajo”]
¿ Cómo estás pensando?, ¿con odio?, ¿con coraje?, ¿conrencor?, vete en un espejo… ¿Cómo está tu cara?, ¿Cómo están tus músculos?, ¿cómo están tus piernas?, tensas, duras, ¿Cómo está tu digestión, tu hígado?, de acuerdo a lo que está en tu cabeza, que está arriba, así también está abajo en tu cuerpo.
Si eres feliz en tu mente, tu cuerpo abajo es feliz. Si te sientes culpable mentalmente, entonces tienes angustia y tus órganos inferiores sufreny por eso te salen callos en los pies, sudas mucho, tienes calores, las menstruaciones son dolorosas.

3.- Ley de vibración: [“Todo está en movimiento, nada está inmóvil”]
En este universo en que vivimos no existe nada que sea totalmente firme o estable. Todo se encuentra en un continuo movimiento, vibración y transformación. Cada parte del universo tiende a transformarseen algo mejor, evoluciona hacia un nuevo nivel de existencia. La vida nos empuja siempre a vivir de una mejor manera (por eso es que la gente sufre fuertes crisis y luego cambia) “debemos aprender a prepararnos para los cambios en la vida”
En nuestro cuerpo, todo tiene vibración.

4.- Ley de la polaridad: [“Todo tiene 2 polos, uno positivo y uno negativo”]
Todo tiene alta vibración –baja vibración, todo tiene dualidad. Los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado. Nuestra función al querer ser felices debería ser armonizar los opuestos.
(encontrar el justo equilibrio entre los distintos polos. Tenemos que aprender a pararnos justo en la parte de en medio. Los polos opuestos sólo son extremos de lamisma cosa, la única diferencia entre ellos es el grado en que se están manifestando.
Si queremos permanecer en estado de paz y armonía, debemos encontrar la unidad en todo lo que nos rodea, esto es, el punto medio; armonizar los opuestos porque la diferencia que percibimos entre polos no es real, lo que existe en esencia es la Unidad.
( reconocer que el culpable también es inocente, nadie es tanbueno ni tan malo como parece, nada es tan lindo o tan feo como lo catalogamos nada es tan caro o tan barato)
Cuando empezamos a ejercitarnos para encontrar la unidad en todo, el resultado que se obtiene es la paz.

5.- Ley del ritmo: [“Todo fluye y refluye, todo tiene un ritmo”]
Todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende, todo se muevecomo un péndulo. La vida tiene movimiento pendular y el proceso de nacimiento, crecimiento, desarrollo y muerte se repite incesantemente en todo. Nuestros pensamientos y nuestro humor también responden a un ritmo.
Nuestro corazón tiene un ritmo, nuestro pulso tiene un ritmo, nuestros intestinos, nuestro sistema circulatorio. Nuestra vida.
Hay casos en que las personas tienden a estancarse enlos polos negativos (pobreza, soledad, enfermedad), la persona puede despolarizarse y mejorar su vida.
Es necesario sintonizarnos con nuestro propio movimiento pendular para aprovechar los momentos de avance.



6.- Ley de causa y efecto: [“En lo que pienses, en eso te convertirás”]
“Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. Todo lo que estamos viviendo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 7
  • Las 7 Leyes
  • Ley #7
  • 7 Leyes
  • las 7 leyes
  • Las 7 Leyes
  • Ley 7
  • Las 7 Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS