Las 7 maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1. Las Maravillas del mundo.
Objetivo: al terminar el tema podrás apreciar los esfuerzos de la humanidad, y de cada civilización, en específico, por crear grandes monumentos, que llegan hasta nuestros días.
Introducción.
Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, (El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundohelenístico indica claramente el carácter heleno céntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.) especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano. La lista clásica se basa enun breve poema de Antípatro de Sidón hacia (125 a. C.) o Antípatro de Tesalónica (entre 20 a. C. y 20 d. C.) en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Relatos posteriores efectúan dicho reemplazo.
¿Por qué Siete y no otro número? No existe una respuesta definitiva,pero el siete era para los griegos y también para ciertas partes de su imperio un número perfecto. Siete son las veces que había que perdonar, según los hebreos y la interpretación del Antiguo Testamento, siete fueron des De las siete maravillas tres fueron destruidas por causas naturales: el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo, que fueron víctimas de terremotos. El Artemision de Éfeso fuedestruido por vandalismo humano, y debemos suponer que otras dos también, los jardines colgantes de Babilonia, reducidos a ruinas junto con la ciudad, y la estatua de Zeus en Olimpia destruida para evitar el culto pagano después de que el imperio romano se convirtiera al cristianismo. De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas dereconstruir algunas de ellas, incluso la Gran Pirámide ha sufrido a lo largo de los siglos la sustracción de su revestimiento de blanca piedra caliza de Tura (Egipto)

Maravillas del mundo antiguo ordenadas según la época de su construcción:
* La Gran Pirámide de Giza.
* Los Jardines Colgantes de Babilonia.
* El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía).
* La Estatua de Zeus enOlimpia.
* La Tumba del rey Mausoleo en Halicarnaso.
* El Coloso de Rodas.
* El Faro de Alejandría.
Lección 1. Las maravillas del mundo.
Objetivo: Apreciar los esfuerzos de la humanidad por crear grandes monumentos históricos antiguos y compararlos con los modernos, generados por una institución internacional.

La Gran pirámide de Giza.
Fue construida con unos 2.300.000 bloquesde piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque los especialistas coinciden en afirmar que fue levantada durante el gobierno de Jufu, (Keops) esto es, en la primera mitad del siglo XXVI a. C., por su chaty, el arquitecto Hemiunu. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandespirámides de la Necrópolis de Giza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea. Es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo, además de ser la mayor de las pirámidesconstruidas. Cuando Keops, faraón de la IV dinastía, en el año 2640 antes de Jesucristo, ordenó la erección de una tumba que por su altura y majestad debía ocultar el sol, se destinaron para ello 100.000 esclavos que trabajaron durante 20 años. Eran negros, hebreos y berberiscos hermanados por los mismos sufrimientos. Juntos compartieron el escaso alimento, derramaron su sangre bajo el mismo...
tracking img