Las 7 maravillas del mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete maravillas del mundo antiguo y mundo moderno
Las siete maravillas del mundo moderno, descripción teórica.

Las Siete Maravillas Del Mundo Moderno
Las Nuevas 7 maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineastasuizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.
El dia 7 de julio del 2007 se dieron los resultados de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno como tales son:
Chichén Itzá
Coliseo Romano
Cristo Redentor
Gran Muralla China
Machu Picchu
Petra
Taj Mahal

Chichén Itzá
Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525d.c.,durante la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren lascrónicas, por los chanes de bacalar. Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de Yucatán, México, vestigio excepcional de una de las civilizaciones prehispánicas mas importantes: la maya. Las edificaciones muestran un gran numero de elementos arquitectónicos e icnográficos. Este sitio fue construido por la cultura Maya y es una gran piramide dedicada al culto religioso con un importanteenfoque como calendario.
ocupa 55 metros cuadrados de territorio, con 24 metros de altura, con escalinatas a los 4 puntos cardinales, cada una con 91 escalones, 9 plataformas sucesivas que le componen, 52 grabados de figuras mitológicas, dos grandes estatuas de piedra que representan al dios Serpiente-Emplumada Kukulcán (también conocido como Quetzalcoatl) en la base de las escalinatas del ladonorte.

Coliseo Romano
El coliseo es un gran anfiteatro de la época del imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. El anfiteatro Flavio es un enorme edifico ovalado de 189m. de largo por 156 de ancho y de 48m. de altura, con un perímetro de la elíptica de 524m. Si bien los griegos definieron la forma del teatro como un conjunto de graderías en semicírculoenfrentado a un escenario, forma que también fue apropiada y difundida a través del imperio romano.
Descripción
La estructura: se utilizaron varias técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa, también se empleo la toba del mismo modo, muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas, las bóvedas que sostienen la cavea se hicieron vertiendoargamasa de cemento sobre cimbras de madera.
La cavea: el amplio graderío interior estaba diferenciado en gradus, pisos reservados para las diferentes clases sociales.
La fachada: se articula en cuatro ordenes cuyas alturas no se corresponden con los pisos interiores. Los tres ordenes inferiores los forman 80 arcos sobre pilastras, y con semicolumnas abosadas que soportan un entablamento decorativo.El velario: el coliseo contaba con una cubierta de tela desplegable acondicionada mediante poleas.

Cristo Redentor
La estatua de cristo redentor esta situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura de 38m., pero 8m. Pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después deaproximadamente cinco años de obras.
Arquitectura
Estilo Art. decó.
Hecha de granito.
38 metros de altura, comparable a un edificio de 13 pisos.
El diseño de la obra fue del ingeniero Heitor da Silva, y el ejecutor fue el escultor francés Paúl Landowski.
Cuenta: con una capilla donde muchos turistas se casan, pero hay que reservar con anticipación, pues la lista de espera es larga.

LaGran Muralla China
La gran muralla china es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.c. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastía imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Arquitectura
Materiales: Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la...
tracking img