Las 7 Preguntas De La Criminología

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. ¿Qué? Qué es lo que sucedió.
2. ¿Quién? Identidad de los sujetos (activos y pasivos) involucrados.
3. ¿Cómo? Tipo de acciones que se presentaron.
4. ¿Cuándo? Momentos de los hechos. Ayuda aestablecer la relación lógica entre la declaración de los testigos y de los presuntos responsables.
5. ¿Dónde? El lugar de los hechos de donde se obtienen elementos técnicos para ser sometidos aestudios.
6. ¿Con qué? Instrumentos con los que se generó el hecho.
7. ¿Por qué? Elementos de carácter material, mas no de significación casual que sirvieron como elementos de comportamiento.¿Quién o quiénes? Intervienen en el hecho presuntivamente delictivo, ya sea como víctima o autor. El ¿Quién/es? Confirma en nuestro cerebro la intervención de uno o varios sujetos en el asunto encomendado,así el perito se planteará esta interrogante.
¿Cuándo? En que momento se cometió el ilícito, es decir, la fecha y la hora en que sucedió. Es necesario conocer el tiempo y los momentos en que seprodujeron los hechos para llevar a cabo el estudio de tal manera que se facilite alcanzar los objetivos previstos.
¿Dónde? En donde se va a investigar. Esta pregunta implica definir el área geográficaque cubrirá la investigación y de donde se extraerán los datos e informaciones que ayuden a identificar causas, efectos y situaciones del problema.
¿Cómo? La mecánica seguida para consumar el hechouna vez fijadas olas bases que integran las bases, es decir como sucedieron los hechos.
¿Con qué? Determinar el tipo de arma, objeto o herramientas que fueron utilizadas para cometer el presuntohecho delictivo.
¿Por qué? El móvil o los motivos por los cuales se efectuó el ilícito, se realizan conjeturas, suposiciones, hipótesis sobre las causas que motivaron el ilícito.
La interrogante ¿Porqué? La soluciona la criminología si es que lo llevamos a un plano de conducta, pero también lo resuelve la criminalística ya que vamos a dar respuesta a los efectos físicos, químicos y biológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 7 Historia de la Criminologia
  • LAS 7 PREGUNTAS DEL ACTOR BOGOTA
  • 7 preguntas del rcm Dado
  • 7 Preguntas del actor
  • Preguntas Caso 7 y 9
  • Lecci N 7 Preguntas
  • preguntas cap 7
  • 7 preguntas de la criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS