Las 7 semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA COGNITIVO
1.- IDEA CENTRAL:
Es la búsqueda de la felicidad que se encuentra en nuestro interior, ya que el hombre actual se encuentra en un ritmo de vida muy acelerado y como consecuencia lo lleva a olvidarse de sí mismo, de la paz interior y la reflexión, aspectos tan vitales como escasos hoy en día

2.- PALABRAS CLAVE

* Autoconocimiento
* Discurre
* Estela
* Meditación* Vorágine
* Chackra
* Ego
* Dharma
* Perentorio
* Alegoría
* Ética

3.- DEFINICION DE PALABRAS CLAVES

* Autoconocimiento: es la raíz de todo conocimiento, es un tema simultáneamente transversal y radical a cualquier otro ámbito que se pueda aprender, investigar o comunicar

* Discurre: Inferir, conjeturar. Andar, caminar, correr por diversas partes y lugares.

*Meditación: acción de meditar: Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo.

* Vorágine: Remolino impetuoso que hacen en algunos parajes las aguas del mar, de los ríos o de los lagos. Pasión desenfrenada o mezcla de sentimientos muy intensos. Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.

*Chakra: En el hinduismo y otras culturas, los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano. Sirven para recibir, acumular, transformar y distribuir la energía, que es llamada prana.

* Ego: Instancia psíquica que se reconoce como "yo", en el psicoanálisis de Freud. Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma: el más mínimo halago engorda su ego.
* Dharma: Es laresponsabilidad esencial que cada uno le debe a la sociedad de seres sensibles dentro de la que nace, al medio ambiente y por último, a nuestro "Ser" interior más alto.

* Perentorio: Último [plazo] que se concede en cualquier asunto, imposible de prórroga o aplazamiento: término perentorio. Concluyente, decisivo, inmutable: orden perentoria. Urgente, apremiante: necesidad perentoria.

* Alegoría:Ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra diferente: en este poema, la rosa es una alegoría de la belleza efímera. Obra o composición literaria o artística que se basa en este tipo de ficción: la "Divina Comedia" es una alegoría de la vida del hombre Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso,mediante una sucesión de metáforas, un sentido recto y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa expresada por otra distinta: la alegoría se empleó mucho en la literatura del medievo.

* Ética, co: De la ética o relativo a esta parte de la filosofía: doctrina ética. Conforme a la moral o a las costumbres establecidas: comportamiento ético; actitud ética. Persona que estudia o enseña estadisciplina: es historiadora y ética. Parte de la filosofía que trata de la moral de los actos humanos, que permite calificarlos como buenos o malos: ética kantiana. Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo en un ámbito específico: ética médica.

4.- PARAFRASIS DE PALABRAS CLAVES

* Autoconocimiento: conocerse a uno mismo, defectos y virtudes,autodiagnosticarse.
* Discurre: inventar algo, deducir. Estar por diversas partes.
* Meditación: es una acción de concentrar nuestra atención en algún pensamiento.
* Vorágine: fuertes remolinos en las aguas del mar. Mezcla de sentimientos fuertes. Multitud de personas o de cosas
* Chakras: puntos de energía en el ser humano.
* Ego: es el aprecio exagerado q siente una persona por si misma
*Dharma: es lo que le debemos a la vida misma.
* Perentorio: es un plazo con no prorrogas
* Alegoría: es una ficción q representa otra distinta
* Ética: poseer valores actitudes que regulan las relaciones humanas

5.- EJEMPLIFICACION

1. El primer paso de la inteligencia emocional es el autoconocimiento
2. Discurrir un arbitrio, un medio
3. Debemos hacer una meditación sobre...
tracking img