LAS 7 SEMILLAS

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

El secreto de las siete semillas
Ignacio Rodríguez era un típico esclavo del trabajo, gerente general de R&G siendo ejecutivo muy materialista. La  competencia era fuerte, su empresa vivía un ambiente tenso, y en una discusión con uno de sus gerentes sufre un pre infarto, el médico le sugería que tenga una vida sana gracia. Al regresar a su casa le cuenta a su esposa. Miriam, la cual el datarjeta de un maestro Hindú que vive en surquillo. En el trabajo, el jefe de ventas perdió su cuenta más grande, Ignacio estallo, sintió algo en el pecho, y se asustó muchísimo. Finalmente  fue donde el maestro era una casa de paredes blancas, portón azul y  un jardín muy cuidado; con un fuerte olor a incienso. Al entrar a la  habitación vio un hombre de unos 70 años, barba blanca,  delgado, trigueñoe iba vestido con una túnica color salmón. Ignacio  se incomodó mucho con el silencio le dijo lo que pensaba, que era una pedida de tiempo hasta que el maestro le pregunto si era feliz, le dio que cuando se pasa por momento difíciles hay que aprovecharlos para liberarse y se feliz y fue la felicidad no se compra. Ignacio  le contó  sus problemas del trabajo y salud. Entonces  el maestro creyóconveniente mostrarle su cofre de las 7 semillas de felicidad, le dio una semilla y le dijo que regrese cuando germine. Al regresar a su casa, sin que lo viera nadie, sembró la  semilla e investigó en internet y se convenció que la meditación  es buena para la salud, su mujer le descubrió que es lo que pasaba en el jardín  a lo que este dijo que era una recomendación del médico.   

Al ver que nocrecía la semilla, molesto  fue  donde el maestro reclamarle, a lo que este le dijo que le dio una semilla  golpeada con un martillo, lo cual enfureció más a Ignacio. Entonces  el maestro le explica que la semilla es cada niño con un potencial intenso, pero si nuestros golpean la semilla (física y mental), la semilla no germina, y la amígdala grabará  todas las experiencias del pasado. Pero  paradesarrollarnos y ser felices tenemos  que reconocernos a nosotros mismo la primera semilla es el autoconocimiento. Después de unos días le dio la segunda semilla, diciéndole que controle sus conductas agresivas. Y dije que vuelva en un mes.

La semilla germina una planta muy pequeña de hojitas verdes. Pero Ignacio no controlaba su conducta pero después se daba cuenta de error. En su trabajo estalló deun problema con su gerente de créditos pero paró a tiempo, y le pidió perdón de su proceder. Al ir donde su maestro este le dijo que la segunda semilla es ponerse en contacto con la energía vital   de uno mismo. La planta era una mimosa pública  la cual se retrae al ruido a sus alrededor. Lo mismo debemos hacer nosotros(as) dejar de pensar (meditación); el maestro le enseñó: la técnica de repetiruna palabra que le dé una sensación  positiva, la respiración de la energía. El verdadero objetivo de la empresa  del cual ofrecer  un entorno de realización, crecimiento aprendizaje y desarrollo; le regaló un anillo (era una mezcla de oro, plata y cobre, para que lo proteja del efecto negativo de los astros y para se acuerde  de la técnica de respiración; le dijo que no se entretenga con losjuguetes de la meditación. Le dio la tercera semilla y le dijo que venga en unos meses.

Cuatro meses después de la semilla gérmenes un rosal púrpura. Ignacio se había tomado la meditación en serio. Organizó una reunión con los ejecutivos de  su empresa y presumió sus habilidades como vendedor (según valía más de diez  vendedores juntos), al final de la reunión  los demás se  fueron descontentos.
Al contarle el incidente al maestro, él le dijo que controle su ego, que el mensaje de la semilla era la falta amor, las personas maneras por el mensaje como las rosas cuando te acercan “hincan” de  egoísmo, y que la meditación constante  pone a raya al ego, que rajar o echarle la culpa a alguien es falta de autoestima, recordándole que venimos al mundo para ser felices mientras corremos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Semillas
  • 7 semillas
  • Las 7 semillas
  • 7 semillas
  • Las 7 semillas
  • las 7 semillas
  • Las 7 semillas
  • las 7 semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS