Las 9 Resurrecciones Bíblicas

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Las Nueve Resurrecciones Bíblicas
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.
La declaración de Job sobre la resurrección, expresa la certeza, la entera confianza que tenía en volver a la vida, después de lamuerte:
“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” (Job 19:25-27).
Para el creyente, la muerte es asunto trivial. Cristo habla de ella como si fuera de poca importancia. "El que guardaré mi palabra, no verámuerte para siempre," San Juan 8:51. Para el cristiano, la muerte es tan sólo un sueño, un momento de silencio y tinieblas. En este tema presentaremos los diversos tipos de resurrección que presenta la Palabra de Dios. Cuando decimos tipo, queremos decir, clase, categoría, modalidad. Nos referiremos a diferentes maneras como se pueden clasificar las resurrecciones en la Biblia.
No pretendemosrealizar un estudio exhaustivo sobre la resurrección, solo un breve esbozo y una reflexión de sus enseñanzas para nuestra vida.
Tengamos la certeza de que al creer en Jesús nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, y aunque la muerte llegue, "cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria." Col.3:4

1. Primera Resurrección.Sucede en ocasión de la segunda Venida de Cristo a la tierra. Participan en ésta, todos los justos muertos. Los santos reciben la inmortalidad al ser levantados de sus tumbas con cuerpos glorificados, 1 Cor. 15:42-54.
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaráncon él mil años”. ( Apocalipsis 20:6).
A consecuencia del pecado de Adán, la muerte pasó a toda la raza humana. Todos descienden igualmente a la tumba. Y debido a las disposiciones del plan de salvación, todos saldrán de los sepulcros. "Ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos." (Hechos 24: 15.) "Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos seránvivificados." (1 Corintios 15: 22.) "Todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal a resurrección de condenación." (S. Juan 5: 28, 29.) Los que hayan sido "tenidos por dignos" de resucitar para la vida son llamados "dichosos y santos." "Sobre los tales la segunda muerte no tiene poder." (Apocalipsis 20: 6).2. Segunda Resurrección. Es la resurrección de los impíos al final del milenio. Participan en esta todos los perdidos de todas las épocas.
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”. (Apocalipsis 20:5)
De esta resurrección se procede al juicio y la condenación final, “Mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. (Juan 5:29).
“Los que nofueron hallados en el libro de la vida serán lanzados en el lago de fuego, donde experimentan la muerte segunda”. Apoc. 20:14,15.
3. Resurrección Accidental. Es una resurrección extraña. En la mayoría de las resurrecciones registradas en la Biblia hubo la voluntad de alguien envuelta, solicitada por los familiares del muerto, o el siervo de Dios se compadecía para realizarla a favor de alguien.Pero en esta resurrección no hubo nadie que la solicitara. Los familiares del muerto salieron corriendo y soltaron el cadáver. El profeta estaba muerto, por lo que tampoco tuvo la voluntad de realizar la resurrección. Fueron los huesos de Eliseo los que la realizaron. Leamos el relato en la Biblia.
“Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resurreccion
  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • La Resurrección
  • la resurreccion
  • Resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS