Resurreccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es prudente el que un cristiano que haya perdido a su cónyuge en la muerte permanezca soltero con la esperanza de que se unirá de nuevo a esa persona en el futuro?
¡Qué hermoso es que un cristiano sienta amor por su cónyuge aun después de la muerte de esa persona! Algunos que están en esta situación han permanecido solteros, no porque estén contentos en ese estado, sino con la esperanza dereanudar el matrimonio después de la resurrección. Aunque no somos insensibles a los sentimientos humanos tras esas esperanzas, animamos a estas personas a considerar algunos puntos bíblicos.
Por ejemplo, estas palabras del apóstol Pablo se relacionan con el asunto que tratamos: “La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive. Pero si su esposo se durmiera en la muerte, está libre paracasarse con quien quiera, pero solo en el Señor. Pero es más feliz si permanece como está”. (1 Corintios 7:39, 40.) Esto muestra que el enlace matrimonial termina cuando el cónyuge de uno muere. Dios fue bondadoso al dar esta información a los cristianos, porque así los viudos y las viudas pueden tomar en consideración sus necesidades emocionales y de otra índole al decidir si han de casarse denuevo o no; no están atados al difunto. (1 Corintios 7:8, 9.)
Sin embargo, ¿indica la Biblia si los que han de ser resucitados podrán casarse o reanudar un matrimonio anterior que hubiera terminado por haber ocurrido una muerte? Hay un relato que parece relacionarse con esta pregunta. Implica a saduceos, que, aunque no creían en la resurrección, abordaron a Jesús en un intento por entramparlo. Lepresentaron este problema sobre el matrimonio de cuñado: “Hubo siete hermanos; y el primero tomó esposa y murió sin hijos. Lo mismo el segundo, y el tercero la tomó. Igualmente los siete; no dejaron hijos, sino que murieron. Por último, la mujer también murió. Por consiguiente, en la resurrección, ¿de cuál de ellos llega a ser esposa?”. (Lucas 20:27-33; Mateo 22:23-28.)
Los cristianos no estánbajo la Ley, pero en cuanto a ellos pudiera surgir un problema similar. Por ejemplo, el hermano y la hermana C——— se casaron y tuvieron dos hijos. Entonces él murió. La hermana C——— amaba a su esposo, y lo echaba mucho de menos, pero necesitaba compañerismo, apoyo financiero, expresión sexual y alguien que le ayudara a criar a los hijos. Por eso, se casó con el hermano M——— , una unión que era tanbíblica como la primera. Después, él enfermó y murió. Si los ex cónyuges fueran resucitados y el matrimonio fuera posible, ¿con quién se casaría ella?
Considere la respuesta de Jesús a los saduceos: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni sedan en matrimonio. De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso [...] cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”. (Lucas 20:34-38; Mateo 22:29-32.)
Algunoshan opinado que Jesús aquí se refería a la resurrección celestial, pero hay razones para creer que su respuesta tenía que ver con la resurrección terrestre en el “sistema de cosas” venidero. ¿Qué razones hay para este punto de vista? Los que interrogaron a Jesús no creían en él ni sabían de una resurrección celestial. Preguntaron acerca de una familia judía bajo la Ley. En respuesta, Jesús serefirió a Abrahán, Isaac y Jacob, hombres que esperaban vivir de nuevo en la Tierra. (Génesis 42:38; Job 14:13-15; compárese con Hebreos 11:19.) Aquellos patriarcas, y otros millones de personas a quienes se levanta a la vida en la Tierra y resultan fieles, serán “como los ángeles”. Aunque mortales, no morirán una vez que Dios los haya declarado justos para la vida sin fin.
Hoy día, debido a las...
tracking img