Las 95 tesis de martin lutero C:

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO
La Iglesia Católica dominaba políticamente la mayoría de los países europeos, llegando incluso a poner y quitar reyes. La Iglesia Católica recogía dinero a manera deimpuestos. Los cargos administrativos dentro de la iglesia eran muy codiciados por lo lucrativos que eran. De manera que Papas y prelados vivían de forma libertina y holgada.
Entre una de lasdoctrinas predicadas y aceptadas por la Iglesia Católica (que en ese tiempo era la única que existía) estaba la del purgatorio. Se enseñaba que el cristiano necesitaba darle a Dios una satisfacción por lospecados que cometiera para que Dios pudiera perdonarlos. De esta manera el cristiano tenía que confesar sus pecados y hacer un sacrificio que satisficiera a Dios quien entonces lo perdonaría.
Despuésse llegó a la conclusión de que si un cristiano no satisfacía sus pecados en vida lo tendría que hacer después de muerto, antes de entrar al cielo. De ahí la idea del purgatorio. Que se convirtió enun negocio lucrativo puesto que se podían pagar misas con beneficio a algún pariente difunto para disminuirle el tiempo que tendría que pasar en el purgatorio, el cual era un lugar de tormento algoparecido al infierno pero con una estancia temporal.
Por alguna razón se empezaron a vender indulgencias. Estas eran documentos de perdón por medio del cual se podía obtener el beneficio de las misas o laveneración de las reliquias. Es decir, se podía disminuir el tiempo en el purgatorio. Las indulgencias se empezaron a ampliar hasta que salieron las indulgencias plenarias. Aquellas que perdonabantodos los pecados sin necesidad de la confesión.
En ese momento surgen las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la ciudad de Wittenberg, Alemania escritas por un profesor de launiversidad. Martín Lutero también monje agustino. La publicación de las 95 Tesis de Martín Lutero en el día de Todos los Santos, en 1517, marcó el comienzo de la Reforma y el nacimiento de varias tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 95 tesis martin lutero
  • las 95 tesis de martin lutero
  • 95 Tesis de martin lutero
  • Las 95 Tesis De Martin Lutero
  • Las 95 Tesis De Martín Lutero.
  • Martin Lutero Y Su Idelogia De Las 95 Tesis
  • Las 95 tesis de martin lutero a la iglesia católica.
  • Ensayo sobre las 95 tesis de Martín Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS