95 tesis martin lutero

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO

2) Este término no puede entenderse en el sentido de la penitencia sacramental (es decir, de aquella relacionada con la confesión y satisfacción) que se celebra por el ministerio de los sacerdotes.
Que está mal interpretado respecto a la penitencia porque los sacerdotes enfocaron mal la cuestión de la penitencia en lo que Jesús realmente dijo.
 6) El Papa nopuede remitir culpa alguna, sino declarando y testimoniando que ha sido remitida por Dios, o remitiéndola con certeza en los casos que se ha reservado. Si éstos fuesen menospreciados, la culpa subsistirá íntegramente.
Que el Papa no puede juzgar sin haber consultado a Dios.
 16) Al parecer, el infierno, el purgatorio y el cielo difieren entre sí como la desesperación, la cuasi desesperación y alseguridad de la salvación.
Da a entender que el purgatorio es un estado transitorio de purificación y donde, después de la muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente y que en el infierno después de la muerte, son torturadas eternamente las almas delos pecadores y que en el cielo las almas descansan eternamente con un alma pura.
20) Por tanto, cuando el Papa habla de remisión plenaria de todas las penas, no significa simplemente el perdón de todas ellas, sino solamente el de aquellas que él mismo impuso.
Se refiere a que el Papa cuenta con la autoridad para acepar lo bueno y lo malo.
25) El poder que el Papa tiene universalmente sobre elpurgatorio, cualquier obispo o cura lo posee en particular sobre su diócesis o parroquia.
El Papa solamente tiene autoridad donde el enseña.
 36) Cualquier cristiano verdaderamente arrepentido tiene derecho a la remisión plenaria de pena y culpa, aun sin carta de indulgencias.
Que todo cristiano verdaderamente arrepentido no necesita indulgencias.
 37) Cualquier cristiano verdadero, sea queesté vivo o muerto, tiene participación en todos los bienes de Cristo y de la Iglesia; esta participación le ha sido concedida por Dios, aun sin cartas de indulgencias.
Todo aquella persona viva o muerta no necesita de indulgencias y puede tener los derechos de la fe y del cristiano tal y como lo dijo Jesús.
 44) Porque la caridad crece por la obra de caridad y el hombre llega a ser mejor; encambio, no lo es por las indulgencias, sino a lo más, liberado de la pena.
Una persona caritativa tiene que ser de corazón y no solo por ser liberado de culpa.
53) Son enemigos de Cristo y del Papa los que, para predicar indulgencias, ordenan suspender por completo la predicación de la palabra de Dios en otras iglesias.
Aquellos que prohíben la predicación, Lutero los considera mentirosos porqueestán faltando al evangelio.
59) San Lorenzo dijo que los tesoros de la iglesia eran los pobres, mas hablaba usando el término en el sentido de su época.  10
Que no debía haber distinción de clases siendo que todos somos iguales ante los ojos de Dios.
 62) El verdadero tesoro de la iglesia es el sacrosanto evangelio de la gloria y de la gracia de Dios. 
El evangelio es lo fundamental delcristianismo.
 66) Los tesoros de las indulgencias son redes con las cuales ahora se pescan las riquezas de los hombres.
 Ahí desaprueba las indulgencias porque lo considera un robo.
75) Es un disparate pensar que las indulgencias del Papa sean tan eficaces como para que puedan absolver, para hablar de algo imposible, a un hombre que haya violado a la madre de Dios.
Que es un conflicto ya que lasindulgencias eran algo ilógicas hacían gran referencia a perdonar todo y señalando hasta la madre de Dios, como el pecado más grave.
 76) Decimos por el contrario, que las indulgencias papales no pueden borrar el más leve de los pecados veniales, en concierne a la culpa.
 Las indulgencias no borran los pecados.
77) Afirmar que si San Pedro fuese Papa hoy, no podría conceder mayores gracias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 95 tesis de martin lutero
  • 95 Tesis de martin lutero
  • Las 95 Tesis De Martin Lutero
  • Las 95 Tesis De Martín Lutero.
  • Martin Lutero Y Su Idelogia De Las 95 Tesis
  • Las 95 tesis de martin lutero C:
  • Las 95 tesis de martin lutero a la iglesia católica.
  • Ensayo sobre las 95 tesis de Martín Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS