Las 95 Tesis De Martín Lutero.

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Las 95 tesis de Martín Lutero

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Pintura de Martin Lutero.
Con sus 95 tesis, Martín Lutero quiso impulsar una reforma de la Iglesia Católica Romana,pero sin proponérselo se convirtió en fundador de una segunda confesión cristiana.
Martín Lutero (1483-1546) oficiaba desde 1514 como sacerdote en la Iglesia de la ciudad de Wittenberg. Su comunidadapreciaba al popular predicador que se había hecho notar por su talento retórico. A menudo se quedaba en su cuarto absorto leyendo la Biblia. Lutero quería descifrar a través de las SagradasEscrituras la relación entre Dios y los hombres. Una relación que hacía mucho había quedado aclarada, según la Iglesia Católica: Dios se dirigía a los hombres a través del Papa en Roma y a través de losrepresentantes del Santo Padre, los sacerdotes y obispos. Con ello la Iglesia de Roma podía reclamar para sí la interpretación universal de la Biblia y establecer sanciones a quienes contravinieran susreglas. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El Nuevo Testamento, traducido por Martin Lutero al alemán.
95 tesis contra los abusos de la Iglesia
Martín Lutero, en cambio,hizo una nueva interpretación de los Evangelios del Nuevo Testamento, que derivó en otro paradigma cristiano. Para él no había una “mediación apostólica” en la relación entre Dios y los hombres. Loúnico que valía eran las Sagradas Escrituras (primacía de las Escrituras), Jesucristo (primacía de Cristo) y la gracia de Dios (primacía de la gracia y de la fe). El detonante de la Reforma fue elcomercio de indulgencias, cuyos beneficios iban a ser destinados a la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, pero también a mantener el lujoso estilo de vida del Papa Leo X (1475-1521), que seencontraba siempre notoriamente al borde de la bancarrota.
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Iglesia de Wittenberg, en donde Martín Lutero era párroco.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 95 tesis de martin lutero
  • 95 Tesis de martin lutero
  • Las 95 Tesis De Martin Lutero
  • Martin Lutero Y Su Idelogia De Las 95 Tesis
  • Las 95 tesis de martin lutero C:
  • Las 95 tesis de martin lutero a la iglesia católica.
  • Ensayo sobre las 95 tesis de Martín Lutero
  • explicacion teologica de las 95 tesis de martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS