las agrupaciones

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Los Ángeles Azules es un grupo musical mexicano de cumbia sonadera
 Instrumentos:
El grupo se conformaba con los instrumentos más básicos, como todo grupo deinicio: bajo,órgano, piano, acordeón, tarolas, güiro y guitarra eléctrica. Tocando en XV años, bautizos, bodas, aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del D.F.
bajo:
El bajo eléctrico, llamado sencillamente bajo,1 es uninstrumento musical de la familia de los cordófonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y,normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo.
órgano:
Un órgano es un instrumento musical de teclado. Los sonidos se generan haciendo pasar aire por tubos de diferenteslongitudes (desde pocos centímetros hasta varios metros). Se clasifica como instrumento de viento o aerófono en la categoría instrumentos de teclado y también dentro de la subcategoría aireinsuflado, junto al acordeón y al armonio.
piano:
El piano (palabra que en italiano significa «suave», y en este caso es apócope del término original, «pianoforte», que hacía referencia a sus matices suavey fuerte) es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional, y según la clasificación deHornbostel-Sachs esun cordófono simple. El músico que toca el piano recibe el nombre de pianista.




tarolas:
La caja, caja clara, tarola o redoblante es un instrumento de percusión de sonido indeterminado. Según laclasificación Hornbostel-Sachs, pertenece a la familia de los membranófonos. Es un tambor, usualmente de poca altura, con hebras llamadas bordones dispuestas diametralmente en la membrana inferior, lascuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el del tambor común. Al músico que toca la caja se le llama a su vez, por asociación, caja, teniendo formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrupados
  • agrupaciones
  • AGRUP
  • Agrupaciones
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS