las ambiguedades de la tecnologia

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Ambiguedades tecnológicas



En el mundo de la tecnología la mayoría de consumidores estamos siendo afectados por las ambigüedades tecnológicas que ocultan la más certera descripción de unproducto, estas ambigüedades se dieron de forma accidental y sin malicia, sin embargo cada empresa aprovecha estas ambigüedades a su conveniencia.

Es por ello que es bueno saber con precisión ciertosconceptos, por ejemplo: ¿Qué es un Byte y qué es un Bit?

Un bit en computación es la unidad mínima de medida de ingormación, representa ya sea un “1” o un “0”.

Un byte es un grupo de bits,dependiendo del sistema, el formato de un archivo y otros factores un byte puede constar de varios bits, el estándar por defecto para convertir unidades de bits a bytes es de 8 bits por cada byte.

Almomento de comprar un disco duro vemos que nos venden una capacidad determinada, por ejemplo, 250GB, un cunsomidor promedio asume que este disco tiene una capacidad de 250 giga bytes pero al momento deinstalarlo y darle formato en Windows resulta que el disco realmente muestra 232GB.

¿A dónde se fueron los 18GB restantes?

A ningún lado, lo que sucede es que el fabricante de discos duros vendeuna capacidad basada en una medida diferente a la que utiliza Windows, caso todos los fabricantes de discos duros miden su capacidad por sus bits, y abrevian estas cantidades utilizando múltiplos de1,000 mientras que Windows abrevia estas medidas utilizando múltiplos de 1,024.

Es por esto que un disco de 250GB tendrá 250,000,000,000 bits y su reducción a gigas en Windows es 232 GB, ahora bien,el problema está más que en el cálculo en el prefijo utilizado, los prefijos del sistema internacional (SI) establecen que en computación si se utiliza un cálculo de base 1,000 se use el prefijo KB,MB, GB, etc. Y si se utiliza un cálculo en base 1024 se utilice el prefijo GiB, MiB, GiB, etc.

En otras palabras el fabricante no mintió en la capacidad de disco y Windows no realizó un cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambigüedades
  • Las ambigüedades de la sociología
  • Ambigüedades en la LFRYT
  • Ambiguedades!
  • Ambiguedades
  • Tensiones y ambigüedades en la tragedia griega
  • Ambigüedades en los requerimientos
  • Cierre De La Negociacion Y Las Ambiguedades De La Post-Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS