Las araucarias

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Las araucarias

Descripción
Esta conífera, capaz de crecer hasta 50 m de altura, posee un tronco cilíndrico y muy recto, de hasta más de 2 m de diámetro. Presentauna copa de aspecto piramidal, similar a un paraguas, con un patrón de ramificación relativamente regular, con 3 a 7 ramas por verticilo, de disposición perpendicular altronco, o bien ligeramente arqueadas hacia arriba.
Las ramas alcanzan el suelo cuando los árboles son jóvenes, y hacia la adultez, las ramas inferiores se vandesprendiendo, lo que determina que la copa se inicie a gran altura del fuste [9,13,15]. Exhiben una copa abierta con ramas angostas, en la que la nieve no puede acumularse [8].Follaje
Las ramas, de aspecto cilíndrico, se hallan densamente cubiertas de hojas muy imbricadas, las que son perennes, sésiles, rígidas, coriáceas, lanceoladas yprovistas de un mucrón terminal y una base ancha. El tamaño de las hojas alcanza aproximadamente 3 a 4 cm de largo, por 1,5 a 2 cm de ancho. Su color es verde oscuro,lustroso, y presentan estomas en ambas caras. Las hojas se disponen de manera helicoidal o espiralada, cubriendo totalmente el tallo [9,13,15].
Flores, frutos y semillas
Setrata de una especie dioica. Las flores masculinas son conos amentiformes cilíndricos, de ubicación terminal en las ramas. Son de color castaño oscuro, de 8 a 12 cm delargo y 4 a 5 cm de diámetro, con numerosas escamas punzantes, espiraladas, densamente imbricadas que al abrir liberan abundante polen. Terminan en un apéndice aplanado.Los amentos masculinos aparecen entre agosto y septiembre [15,18]. En condiciones naturales, sólo los árboles del estrato dominante participan en la reproducción [2].
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARAUCARIAS
  • LA ARAUCARIA
  • Araucaria
  • araucaria araucana
  • Leyenda De La Araucaria
  • La araucaria
  • Araucaria O
  • araucaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS