Las aristas de la corrupcion

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La contabilidad se divide en tres grandes rangos el primero
“Como Sistema de Información puede ser una de las herramientas más potentes y quizás menos utilizada en dar cuenta sobre el origen, concentración, circulación y redistribución optima del ingreso a efectos de controlar la disparidad económica.
 Como Ciencia Social revitaliza las teorías de la decisión, dado que se encuentraníntimamente relacionadas con la sociología, la antropología, la psicología y la politologia.
 De esta manera, una hipótesis inadecuada para fundamentar doctrinas contables solo sobre la base de políticas económicas monetaristas puede afectar el bienestar económico de millones de personas que son reducidas al “camino de la servidumbre, por que involucran incertidumbre en el mejor de los casos y hambre en elpeor (Bunge, 1982:69).
Una información contable reducida, sesgada a lo fiscal contribuye muy poco en la toma de decisiones que requieren una amplia gama de variables multifacéticos.”

La contabilidad tiene dos vías en la cuales se enfoca la socioepistemología contable para el bienestar estas son basadas en el objeto y el objetivo de la contabilidad.

Para respetar una profesión esimportante reconocer el aprender y conocer, no solo en la fuerza motriz si no que primero hay que formarse como persona autónoma y buenos ciudadano con al tas cualidades morales.

La teoría contable y sus enfoques

1. enfoque global desde un sistema de control: en el existen dos objetivos en los que se pueden analizar que son los objetivos internos  el cual no es muy desarrollado ya que tiene que vercon la contabilidad de la productividad en relación a una función social; y los objetivos externos estos se enfocan en el desarrollo de teorías y modelos de contabilidad para que estos sean comparables, aplicables y útiles pero lo mas importante que sean duraderos y expliquen cualquier situación económica con lo que se busca una justicia y rigurosidad para examinar indicadores y cifras que nospermitan saber quienes se están quedando con los excedentes de la producción económica, además también se busca explicar el proceso de acumulación, distribución de los bienes y servicios, ya que al sistema neoliberal no le interesa el desarrollo social si no que buscan favorecer a unos pocos dando esto paso a la corrupción y violencia.

Si no evoluciona la contabilidad tradicional podrá quedaraislada como ciencia puesto que nuestro sistemas informáticos actuales nos deben ofrecer de una manera clara la información que requiere la sociedad, pues porque el concepto de tierra,trabajo y capital han cambiado por el de una economía informaciónal que es la que esta conformada por redes y se encuentra actualmente a nivel global.
 Con el desarrollo de los sistemas contables de los cuales existenmuchos modelos para la medición de cifras y porcentajes el contador ha adquirido una gran responsabilidad porque debe entregar a los distintos sectores sociales una información certera con la cual puedan tomar decisiones, por lo tanto esto obliga al contador a crear nuevas técnicas para mejorar el desempeño en la predicción de fenómenos económicos y esto pretende evitar los fraudes, la corrupción yla violencia.

2. enfoque geográfico: la contabilidad posee misterios cuando se habla de que esta es una ciencia, aun esta fuente no ha surgido y en el momento en que esto ocurra se dará la oportunidad para que el contador desempeñe excelentemente sus propósitos mostrando la dirección correcta a tomar, llegando a ser la persona social que da garantía de sus actos teniendo en cuenta que laciencia contable abarca muchas cosas profundas como acoplarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.

3. enfoque geológico: el contador publico debe ser preparado para ser un pensador social el cual ya no se encarga de teneduría de libros pues existe tecnología que realiza dicha tarea pero se le ha cambiado su función principal convirtiéndose en mensajero de capital, esta situación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARISTO
  • Aristo
  • aristo
  • Arista
  • Arista
  • Aristas
  • Aristo
  • Arista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS