Las aventuras de tres rusos y tres ingleses en el africa austral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Los gobiernos de Inglaterra y Rusia, deciden repetir el experimento llevado a cabo por otras naciones de medir el arco meridiano, escogen para esto Sud africa en la zona del desierto deKalahari, tres astrónomos de cada país son enviados para la misión.
Esquema de la trangulcòn mostrada en la obra.

Por parte de Inglaterra el Coronel Everest y los señores John Murray y William Emery ypor parte de Rusia Matthew Strux, Nicholas Palander y Michael Zorn, desde el principio de la comisión las tensiones entre los líderes de ambos grupos surgen ya que tanto Everest como Strux, mantienenposiciones radicales sobre el destino y la forma de llevar a cabo las mediciones, a la vez que los jóvenes Wiliam y Micheal, intentan servir de mediadores, ya que al ser los más jóvenes y tenergustos afines, una amistad empieza a surgir inmediatamente.

Mientras tanto John Murray solo piensa en la caza, sea de pluma o de piel, por lo cual es auxiliado (y a veces contenido por el guía Mokoum) yel Ruso Nicholas Palander hace sus funciones, pero su mente estaba siempre en cálculos matemáticos lo que lo llevaron incluso a perderse resolviendo el error del logaritmo centésimo tercero de latabla de James Woltson.

Sin embargo las tensiones entre los líderes se incrementan, llevando incluso al guía a quemar un plantío ya que uno quería ir a la derecha y otro a la izquierda, hecho este quedetermina un cisma, cuando se da la noticia de que la guerra entre Rusia e Inglaterra se ha iniciado, llevando a ambos grupos a separarse y continuar en separado.

Sin embargo cuando los rusos sonatacados por un grupo de indígenas los ingleses casualmente estando cerca pueden auxiliarlos. Reconciliados continúan con la expedición indiferentemente si hubiera guerra o no entre sus países,llegando a calcular una medida mucho más cercana que cualquier otra de sus predecesores a pesar de las difíciles condiciones de su cálculo.[2]
[editar] Temas Vernianos tartados
[editar] Anticipaciones...
tracking img