las aventuras de ulises

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


Peligros del mar
Lo primero que hicieron fue incinerar a Elpénor, ya que se lo pidió en el reino de los muertos, luego celebraron un banquete con Circe, Circe les explico los peligros que les aguardaban y le explicó cómo superarlos.
Al zarpar una brisa propicia les empujo, al cabo de un tiempo divisaron una isla y escuchaban unos canticos que les atraía, Ulises supo que ese era el canto delas sirenas y lo que hizo fue repartir los fragmentos de pan de cera que le dio Circe para tapar los oídos a los tripulantes, pero Ulises quería oír los canticos y ordeno a sus tripulantes que le ataran con fuertes cuerdas al mástil. Tras superar ese peligro se quitaron la cera de los oídos i desataron a Ulises, vieron dos peñascos negros, en el peñasco de la izquierda estaba Caribdis i en elpeñasco de la derecha estaba Escila. Fueron para la derecha y Escila se comió a seis de sus remeros, remaron hasta encontrar la isla del rey Sol. Ulises hizo jurar a sus hombres que no comerían del ganado del rey Sol, pero tras un mes comiendo del regalo de Circe no pudieron más y comieron del ganado. Navegaron pero el rey Sol les atormento y solo sobrevivió Ulises, agarrado al mástil llego a la islade Calipso.
Telémaco busca a su padre
Ulises paso siete años en la isla de Calipso, sin poder construir un barco y sin remeros, Calipso tampoco le dejaba irse porque ella quería a Ulises.
En Ítaca, los hijos de la pequeña nobleza de Ítaca pedían la mano de Penélope y a apoderarse del trono, Penélope pacto que cuando terminara de tejer el fino paño de lino elegiría a un rey.
Todo lo que tejíaPenélope por la noche lo deshacía para retrasar la elección, pero una de sus sirvientas lo desvelo y los pretendientes enfadados le dijeron que la acabara, pero Penélope retrasaba día a día el momento de elegir esposo.
Atenea conto a los demás dioses lo que le había sucedido a Ulises y entonces los dioses aceptaron que Atenea ayudara a Ulises. Atenea convenció a Telémaco para que buscara a supadre, Telémaco pido un barco y se lo dieron pero los pretendientes querían tenderle una emboscada. Telémaco llego a Pilos, la ciudad de Néstor, se puso  en camino en un carro tirado por potros, llegaron a Esparta donde Menelao y su esposa lo recibieron y le explicaron las aventuras de su padre y una historia después de que acabara la guerra de Troya y le dijo que sabia el paradero de Ulises.

Adiósa Calipso
Hermes le transmitió a Calipso el mensaje de dejar a Ulises libre, Calipso se dirigió a la orilla y le explico a Ulises  que por mandato de los dioses le tendría que dejar marchar y tendría que construir un bajel para llegar a Ítaca y encontrar a su amada Penélope, Calipso le proporciono pan, agua y vino para el viaje y un viento propicio que le llevaría a las costas de Ítaca. Durantedías Ulises con las herramientas que le dio Calipso y talo veinte arboles, navego y cuando llegaba a costas familiares, Poseidón, colerizado desencadeno una terrible tormenta que hizo que el bajel de Ulises se rompiera y se fuera hundiendo cada vez más, pero nado y le apareció Cadmo que le dijo que se quitara las ropas que hacía que se hundiera más y que abandonara la nave y fuera a la costa.Durante dos días el viento de Bóreas le empujo a tierras distantes, llego sobre la playa y perdió el conocimiento.

La hija del rey
Ulises dormía, en el palacio dormía la princesa Nausícaa y en el sueño se le apareció Atenea disfrazada de su amiga Dimante.
Nausícaa recordó el sueño y corrió a repetir a sus padres el mensaje escuchado, le dio un carro para ir al rio a vestirse y a ungirse unaampolla de oro, en el rio encontró a Ulises, pero el aspecto de Ulises era demasiado dejado y las criadas de Nausícaa se asustaron, Ulises les suplico que le llevara al palacio. Nausícaa lo llevo y le presentó a sus padres, Alcínoo le dio de comer y después le dijo que le explicara lo que le sucedió, quien era y de donde viene.
Ulises se lo explico y también le explico la ayuda de su hija al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aventuras de ulises.
  • las aventuras de ulises
  • Las Aventuras de Ulises
  • Las Aventuras De Ulises
  • Las Aventuras De Ulises
  • Las Aventuras De Ulises
  • Las Aventuras De Ulises
  • Actividades Del Libro Las Aventuras De Ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS