Las aventuras de ulises.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1
b) ¿Qué efecto obra del fruto del loto en quienes lo consumen? ¿Por qué razón podríamos interpretar este pasaje como la anulación y degradación del espíritu heróico?
La gente que come esefruto, se olvida del pasado y se vuelve inactivo y vago, y esas son las cualidades contrarias a las que tiene un héroe.
h) En el episodio de Eolo, ¿qué contraste se produce entre la actitud de latripulación y la de Ulises?
Ulises les dice que no abran la bolsa, pero ellos le desobedecen pensando que es un tesoro y que no les va a dar nada, y al abrirla hubo una tormenta que los arrastró a una islade la cual un dios no les dejó quedarse.
k) ¿Es en este caso la sagacidad del héroe lo que hace salir triunfante de los engaños de Circe? ¿Cómo muestra su falta de egoísmo y su magnanimidad para consus compañeros? ¿Qué traerá consigo su insaciable curiosidad de viajero? ¿Qué deben acabar por recordarle sus hombres?
Ulises solamente va a rescatarlos, pero gracias a una planta puede salvarse él, yal arriesgar su vida demuestra su aprecio por sus compañeros. Así se gana el aprecio de Circe, y se quedan en su isla un tiempo, pero sus compañeros le recuerdan que tiene que continuar su camino.1.2
a) ¿Por qué crees que este tema ha despertado siempre tan vivo interés? Infórmate sobre el bello mito de Orfeo y Eurídice.
Porque el amor siempre ha sido un tema interesante sobre el queescribir, y ese mito demuestra cómo se demuestra el amor que se tienen dos amados, como para ir al infierno.
d) ¿Qué tienen las sirenas para resultar tan peligrosas, en especial para un hombre como Ulises?¿Se trata de sus encantos eróticos?
Las sirenas atraen a los hombres con sus cantos, y después los matan, por eso son peligrosas, los viajeros si las oyen van hacia su isla.
1.3
c)  Los relatos deHelena y Menelao, ¿Qué imagen ofrece de Ulises?
Hacen quedar a Ulises como un ladrón y un mendigo, para dar mala imagen sobre él, una imagen que no es cierta.

2.1
c) Comenta en que otras...
tracking img