Las ballenas cautivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
en el polo norte una familia compuesta por un abuelo, un niño de 9 años , una mamá,un papá y dos niños pequeños.

el abuelo y el niño mayor (yak) les dicena la familia que juntos van a ir a pescar.El papá llamado Roy dice que va a ir al bosque a ver si encuentra algun reno salvaje.La mama con lños dos maspequeños van a ir a raestrear en la playa laborde del acantiladola pista de los ultimos nidos de otoño.

Yak y su abuelo fueron a pescar , per Yak no sabe aun que suabuelo sabe el lenguaje de las ballenas.El abuelo le explica sore su historia y como obtubo su don.

Pero a lo lejos oyen un silbido...no era de un humano¿que podria ser ? se pregunta Yak y el abuelo el abuelo saca conclusiones de que podria ser las ballenas grises pero lo duda ya que todas ya se habian hido amares mas calidos.

El abuelo mete la cabeza y oye que son las ballenas y lo anuncian a las ayudas mas cercanas,la noticia se expande en menos de 20 minutos portodo el mundo gracias al periodista bob smith con la ayuda del ecologista ted lindsay.

Tuvieron la ayuda de EE.UU pero fallo y tuvieron que hacelo con unosrompehielos ruso.(eran 3 ballenas 2 adultas y 1 bebe)

Por mala suerte murio la bebe ya que no soportaba mas .Lograron sacar a las dos ballenas adultas delhielo con las maquinas rusas y pudieron llegar a mares calidos en las costas de MEXICO . Las ballenas llegaron con sus hermanas, pero ya llegara la primavera ytendran que regresar al polo norte y si se encuentran con un barco pesquero no se salvaran de esa.



(RESUMEN DEL LIBRO "LAS BALLENAS CAUTIVAS")
tracking img