Las barras de café en méxcio

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Las Barras de Café en el país representan un sector dinámico y en crecimiento, que ha sufrido muchos cambios desde sus inicios y que sigue madurando. Exigiendo desde el último eslabón de la cadenamejoras en tostado, en procesos, en manejo de granos y en prácticas de cultivo. Se puede decir que estos negocios han contribuido con su grano de arena a:
1. Cambiar la calidad del café consumido en elpaís: el consumidor nacional encuentra hoy en día una oferta de mejor calidad en café en grano. Las Barras de Café reinventaron la forma de degustar el café nacional. Al pertenecer a un sectorgourmet, sus clientes son cada día más conocedores y exigentes, lo que conlleva a una especialización para mantener su confianza y preferencia. Aún las tiendas de conveniencia ofertan al consumidor finalcafés de mejor calidad y preparado.
2. Han implementado mayores cuidados en el preparado de la bebida: mejorando los métodos de preparado, las dosificaciones, los tiempos de extracción, la calidad deagua, temperaturas, tiempos y equipos. Mejores cuidados en el manejo del café en empaque, tueste, molido y almacenado.
3. Dan atención personalizada e individualizan la taza: el cliente tiene laoportunidad de escoger entre muchas opciones y así mismo diseñar o definir en gran medida su bebida. El barista prepara en forma individual la taza de cada cliente imprimiéndole una parte artesanal yúnica.
4. Crean un mercado alternativo al productor: quien sólo miraba al intermediario ó el mercado externo como la vía de obtención de mejores precios para su producto.
5. Son un recinto deIntercambio Social: el uso de las computadoras, i-pods, celulares, Internet, cable, etc., hace al ser humano estar más comunicado y conocedor de lo que ocurre en el mundo pero al mismo tiempo lo aisla de suentorno inmediato. Las cafeterías son de los pocos lugares donde la gente joven puede socializar sanamente (en las Barras de Café Gourmet en México no se sirven bebidas alcohólicas).
6. Han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barra De Cafe
  • Donde Abrir Una Barra De Cafe
  • Educación En Méxcio
  • Hoteleria En Mexcio
  • aranceles de mexcio
  • Barrer
  • Barras
  • barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS