Las buenas conciencias

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
“LAS BUENAS CONCIENCIAS”

Habla un poco del México de Porfirio Díaz, sobre el Guanajuato que para el era lo máximo e incomparable.
Comienza describiendo una vieja casa donde vivía el situada enel centro de Guadalajara, hecha de cantera, con cortinas empolvadas, grandes salones que tenia, paredes húmedas y frías de su sala vieja y bodegas.
La historia trata acerca de un joven que cuentadesde su niñez hasta su adolescencia, relatando las vivencias de su familia como sus tíos, hermanos y abuelos.
Jaime Ceballos proviene de una distinguida familia Guanajuatense, que una vez encumbradadecide olvidarse de sus modestos inicios como vendedores de telas en el Callejón de los Perros.
Como todo niño de familia pudiente, va una de las mejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tantoque él prefiera relacionarse con los vástagos prominentes, sin embargo, resulta todo lo contrario, el prefiere hacerse acompañar de su amigo Juan Manuel, de apariencia indigena que estudia gracias auna beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las máquinas de Ferrocarril.
La Familia Ceballos era de una clase alta tenia un comercio de telas; y Margarita esposo de don Higinio siemprea la moda con las telas, hasta que se murito don Higinio fue como cuando tuvo mas auge su comercio.
Se debatía su familia entre las buenas costumbres y las relaciones sociales, entre el dolor devivir sin sus verdaderos padres y la alegría de descubrir la vida, entre el pecado y la salvación.
Jaime, odia de alguna manera las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porrquediciéndose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral:
Don Higinio tenia dos hijos José y Pánfilo eran muy educados pero de diferente carácter; José se caso con Guillermina Montañés al ya estarcasados Pepe Ceballos murió de una fiebre muy fuerte que le dio y Guillermina se quedo sola con sus dos hijos que tenias que eran Asunción y Rodolfo; Pepe Ceballos quería que su hijo Rodolfo fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Buenas Conciencias
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • buenas conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Buenas Conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Las buenas conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS