Las buenas conciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Punto de Vista

La historia de Las Buenas Conciencias el narrador lo cuenta pero en algunas partes aparece el dialogo que tienen los personajes entre ellos pero luego regresa a contar el narrador. Es una sola persona la que lo cuenta. Esta escrita en tercera persona pero nunca sale quien es la persona que lo esa contando.

Titulo y Prologo

El titulo es algo preciso y efectivo. Eltitulo crea un ambiente adecuado pero en algunas partes de la historia en mi opinión no tiene nada que ver el titulo con lo que se esta narrando. El titulo en si cuando lo vi no me estimulo mucho a leerlo pero me dio curiosidad leerlo. Me llamo la atención en si pero no tanto. Cuando te dicen buenas conciencias piensas en conciencia de una persona joven o algo así por eso me llamo la atención eltitulo. El prologo no es necesario para entender la obra.

II. Organización

El trabajo está organizado en como Jaime Ceballos el personaje principal va creciendo hasta llegar a hacer adolescente. Cuenta por todo lo que pasa, pero sin embargo también cuentan sobre sus antepasados, sus bis abuelos y sus abuelos porque eran algo muy importante para las familias en esas épocas, se decía que tenían queser como ellos cuando crecieran sus hijos. Esta historia no es ficción. Esta obra esta ordenada lógicamente por capítulos. Cada capitulo obtiene su nombre dependiendo de cómo empiece el párrafo de alguna parte de la historia. Todos los capítulos son claros y concisos a lo largo de toda la historia.

III. Estilo

El estilo que utiliza el autor es formal cuando habla en tercera persona, sinembargo cuando aparecen los diálogos entre los personajes le lenguaje cambia algunas veces a informal e incluso un vocabulario vulgar. La dicción es clara y limpia. Para un lector promedio es fácil entender la mayoría de las palabras ya que solo son pocas las palabras que no son tan conocidas que se utilizan en esta historia. En mi opinión y basándome en lo que la historia dice, yo creo que estalibro es dirigido específicamente hacia los adolescentes y tal ves para los papas. A los adolescentes porque hablan sobre el cambio que tienen las personas de pequeños a jóvenes y te ensena lo que puede suceder en esa etapa y lo que muchas personas hacen cuando la viven, son cosas malas y cosas buenas, de las dos aprendes en esta historia. Esta historia no va dirigida hacia los niños pequeños porquetodavía no llegarían a entender unas cosas.

IV. Tema

El tema de esta obra se trata de la vida de un joven llamado Jaime Ceballos. En la historia Jaime pasa por su adolescencia y cree que todas las personas son buenas y perfectas que nunca hacen nada malo, pero al final se da cuenta de que todos hacen cosas indebidas porque así son las personas. Esta apunto de terminar su adolescencia y debedecidir que rumbo tomara cuando crezca. Todo lo que esta escrito en esta obra tiene algo que ver con Jaime. Desde como y quienes eran sus abuelos e incluso sus bis abuelos porque tienen algo que ver en la historia. Su vida es diferente que los demás, por ejemplo su mama es su tía y su papa es su tío, pasa por cosas que el se pregunta si es mejor vivir de es manera o mejor irse y encontrar sucamino por si solo. El decide que hacer con su vida porque ya no quiere que sus padres le digan que hacer con su vida. También se enfoca mucho en el tema de clases sociales, porque Jaime viene de una familia que en Guadalajara, donde toma lugar esta historia, es muy reconocida y distinguida entonces su padre le prohíbe juntarse con personas que no son de su clase y que no seria apropiado. Sin embargoJaime no obedece las reglas y aun así hace un amigo llamado Juan Manuel. Juan Manuel le enseña el mundo de otra manera, de una manera que Jaime nunca la había visto. En ese momento Jaime ve las cosas de otra percepción por ejemplo en las noches como es la vida de un adolescente y en las mañanas tener que ir a trabajar como lo hace Juan Manuel hasta lugares muy lejanos pero aun así lo tenía que...
tracking img