Las canas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las canas, odiadas por algunos y pintadas por otros. Estos son simplemente pelos blancos que se producen por una pérdida de la funcionalidad del melanocito, que es la célula que origina lamelanina. Al disminuir este pigmento el cabello comienza a blanquearse, fenómeno al que académicamente se le conoce como canicie.

Este proceso es irreversible y está vinculado con elenvejecimiento, sin embargo, también puede ser consecuencia de algunas enfermedades o de estrés laboral o emocional. La genética también es un factor muy influyente.

En forma general, en lapiel, algunas células se encargan de crear pigmentos. Estas células se llaman melanocitos y producen melanina. Ahora, el tipo y la cantidad de melanina que producen son lo que le da a nuestrapiel su color y lo que determina qué tan sensibles somos a los rayos UV del sol. También hay melanocitos en las células que componen los folículos capilares, cuya función es hacer crecer elpelo de nuestro cuerpo.

La melanina producida por estos melanocitos determina el color de nuestro cabello. Hay dos tipos de melanina en el pelo: la pardo-amarillenta-rojiza llamadafeomelanina y la negruzca-marronácea llamada eumelanina. Su cantidad y la combinación de estas melaninas es lo que crea cada tonalidad natural de color de cabello que encontramos en el mundo.Y es claro entender que cuando crecemos, las células de nuestro cuerpo comienzan a dejar de funcionar. Algunos científicos han explicado esta degradación comparándola con lo que sucedecuando haces un duplicado de un documento en una fotocopiadora y luego haces un duplicado de esa copia, y así sucesivamente. En algún momento, la copia comienza a tener peor calidad y cada veztiene menos definición. La reduplicación de las células es comparable con esto, por lo cual, después de muchas reduplicaciones, las células se desintegran y dejan de funcionar o funcionan peor.
tracking img