Las Cartas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


Desarrollo
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Varias son las partes que debe tener todo documento de este tipo paraconsiderarse como tal. Así, por ejemplo, tiene que contar con un encabezado, con una serie de datos básicos (fecha, lugar, nombre y dirección); un saludo, la correspondiente exposición del asunto sobreel que trata la carta, la despedida y finalmente la firma de la persona que redacta y envía dicha misiva.
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, elnombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres pre impresos).
Existen cartas sin remitente, en las que no está listao anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto.En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
Estilos de carta
El estilo de la carta debe ser adecuado para el receptor y entendible:
Formal: por carta formal seentiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, institucional...etc.
Coloquial o informal: si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.Familiar: que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
Muy formal: en estos casos se nota una distancia aún mayor con elreceptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe colocarse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la institución).

Existen diferentes tipos de carta
De acuerdo a laclasificación que se tome. Dentro del ámbito profesional se encuentran:
1. Cartas de presentación. A través de esta carta la persona se presenta a sí misma en el empleo que desea ser contratado. Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS