Las Celdas Electroquímicas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Celdas electroquímicas:

Dispositivos para llevar a cabo una electrólisis (proceso mediante el cual un compuesto químico se descompone en sus elementos o compuestos más simples por acción de lacorriente eléctrica.) o producir electricidad por medio de una reacción química.
Las celdas electroquímicas son diseñadas de manera tal que al producirse la reacción espontánea de los electrones queson transferidos desde el agente oxidante, lo hagan por un circuito externo. Así se genera una corriente eléctrica.
También la celda electroquímica consta de un circuito exterior, como un voltímetroque mide el potencial eléctrico, el cual es expresado en volts (V)

Ecuación de Nernst: Los potenciales estándar de las celdas galvánicas fueron definidos para condiciones específicas detemperatura presión y concentraciones de las especies químicas involucradas. Sin embargo, con frecuencia nos vemos enfrentados a reacciones que tienen lugar bajo condiciones distintas a las estándar, por locual se necesita un método que permita calcular potenciales redox, esto se hace gracias a la ecuación de Nernst.

Aplicaciones de las celdas galvánicas:
Una celda galvánica es un sistema quepermite obtener energía a partir de una reacción química de óxido-reducción. 
Una pila es un dispositivo que suministra energía eléctrica, las celdas galvánicas son el fundamento de los diversos tipos depilas que se producen comercialmente en la actualidad.
Dado a que las soluciones electroquímicas que contienen las celdas son, por lo general tóxicas y altamente corrosivas, estas pilas tienen unacubierta resistente a escapes, que hace posible transportar fácilmente el dispositivo:
* Pila seca o pila Leclanché: Contiene en su interior una pasta húmeda de cloruro de amonio, cloruro dezinc, dióxido de manganeso y agua, que actúa como la solución de electrolitos. El recipiente de la pila está hecho de zinc.
* Pila alcalina: Su estructura es similar a la de la pila seca, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas electroquímicas
  • Celdas electroquímicas
  • Celda Electroquimica
  • Celda Electroquimica
  • Celdas electroquimicas
  • Celdas Electroquimicas
  • Celdas Electroquímicas
  • Celdas electroquímicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS