Las Cenizas De Angela

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Frank McCourt nació en Nueva York el 19 de agosto de 1930. A los tres y medio años fue llevado a Limerick, Irlanda, donde entró a la escuela primaria hasta los trece años. Trabajó en varios oficios ya los diecinueve viajó a EE.UU. A los veinte lo reclutó el Ejército Norteamericano y pasó dos años en Alemania. A su regreso trabajó en muelles y bodegas, e inició estudios en la Universidad de NuevaYork y se graduó en 1957. En marzo de 1958 comenzó a enseñar y trabajó en varios colegios. Hizo estudios de posgrado por las noches y en vacaciones.
Tiene una hija de 25 años, una nieta de tres.Está casado (por tercera vez).
A los sesenta y seis años Frank McCourt, un profesor retirado de colegio, tiene que lidiar con la riqueza y el éxito gracias a las millonarias ventas de su primer libro,Las cenizas de Ángela, en el que narra su infancia y adolescencia en Irlanda donde tuvo que lidiar con la pobreza y la enfermedad.
El escritor Frank McCourt, ganador de un Premio Pulitzer en 1997por Las cenizas de Ángela, falleció un domingo en un asilo de ancianos neoyorquino el 19 de Julio de 2009 aquejado de un grave cáncer de piel que a su vez se complicó al provocarle una meningitis. Tenía78 años.
PERSONAJES PRINCIPALES
Frank McCourt: El protagonista de la novela. Un niño nacido en una familia pobre que hará todo lo posible por no morir y salir adelante y finalmente por volver a latierra donde nació, en busca de una vida mejor.
Ángela McCourt: La madre de Frank. Una mujer desdichada desde que se casó encinta. Es la responsable del hogar y los hijos durante toda la historia,lucha por que no se mueran de hambre aunque sea mendigando. Al final pierde el amor de Frank, empezando una relación con Laman Griffin.
OTROS PERSONAJES
Malachy McCourt: Es el padre de Frank. Es unhombre echado a perder por el alcohol que no come ni se preocupa por sus hijos, lo cual le hace ser un egoísta e irresponsable, aunque aún así, les quiere. Odia a los ingleses con todas sus fuerzas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cenizas de angela
  • las cenizas de angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • Las Cenizas De Angela
  • las cenizas de angela
  • Cenizas De Angela
  • cenizas angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS