LAS CINCO GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
CINCO GRANDES RELIGIONES

1. Budismo.
El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante.
El sentido de los budistas es pasar por El Camino de las Ocho Etapas, cuando el ser finalmente madura y se convierte en alguien quecomprende todo muy bien y obra bien sin la necesidad de las cosas materiales. El budismo busca que la gente tenga moral, sabiduría y comprensión. Es una forma de vida.
Sagrado
Las enseñanzas de Buda, él tenía "Las Cuatro Verdades Excelentes". Que explica la vida. Los sagrado es llevar una vida sana buscando que la calidad de vida en el ámbito espiritual suba, sin dejar que la codicia llenenuestras vidas.
Profano
Dejarse llevar por las tentaciones del mundo normal y descuidar la parte espiritual, dedicándose solo a una rutina y a pasar la vida normal sin cosas importantes y extraordinarias. Algunos aspectos, como que estudiar Ingles y Matemáticas. Si se lleva una vida profana, el Karma es inminente.
No hay un dios definido, solo adoran a Buda por su gran inteligencia y por susenseñanzas.
Aunque tienen del hinduismo cosas como el Nirvana o el Karma.

Países
Tailandia Vietnam
Birmania Camboya
Sri Lanka
Laos

  2. Judaísmo
Su sentido es Llevar una vida tolerante con todos los demás. Esta agradecido siempre con Dios. Aquí nos muestra una sumisión a Dios, el único Dios, el agradecimiento se puede mostrar por medio de sacrificios. Seguir las leyes que Yahvé le dio aMoisés en el Monte Sinaí, son los Diez Mandamientos. Que a los 13 años, un judío niño ya debe cumplir, ya que es un "judío total".
Sagrado
Básicamente, lo sagrado de los judíos, es lo establecido en La Torá, el antiguo testamento de la Biblia Cristiana. Dentro de esta, están los Diez Mandamientos que Moisés promulgó a pueblo. Los Diez Mandamientos, les dan una forma de cómo vivir en paz con Yahvé.Aparte, tienen una serie de reglas de tradición oral de cosas que no deben hacer. Todo lo que aparece en esta parte, es sagrado y los judíos Místicos son muy estrictos con esto, creen que absolutamente todo es cierto, el 100%. La lectura de las Escrituras es un rito importante, es algo muy sagrado en la sinagoga.
Profano
No seguir las leyes de Moisés, esto, para ellos es una grave falta antela comunidad y ante Yahvé. Hay algunas reglas generales como no comer cerdo. Alabar a otro dios, ya que ellos fueron los únicos de su tiempo, en ser monoteístas. No estar circundado, es un "requisito" para ser judío. En general, lo profano es no seguir La Torá.
Países
Los judíos se encuentran principalmente en Israel.
Hay unos pequeños grupos en Europa.
2. Cristianismo
Su sentido es Seguir lasenseñanzas de Dios y los Diez mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios. Seguir la enseñanzas de Jesucristo. Vivir en paz con todos, y llevar el mensaje de Dios a todos los lados del mundo.
Sagrado
Lo que establecen las Sagradas Escrituras y lo que dijo Jesús. Los cristianos tiene una gran variedad de reglas que utilizan en su vida diaria. Los iconos son adorados con muchadevoción y fervor. También tienen una serie de gentes mas importantes que los normales, como los son los sacerdotes o los Papas. Hacer una oración diaria es muy importante, como dicen "al que madruga Dios le ayuda".
Profano
Lo que esta en ámbito material, lo que es falto de espiritualidad.
Lo que desobedece las sagradas escrituras y cuando lo que Jesús nos enseño es violado y mal utilizado, porlos humanos. Cuando los ritos que se han establecido, no son llevados a cabo bien.
Países
En todo el mundo, excluyendo a la zona Indo – Israelí, algunas islas de Asia Meridional (Filipinas) y el norte de África.

  4. Islamismo
Su sentido es la Paz, igualdad, tolerancia y comprensión entre los seguidores del Islam. Llevar una forma de vida como lo dice el Coran, el libro sagrado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco Grandes Religiones Del Mundo
  • Grandes religiones del mundo
  • Grandes Religiones Del Mundo
  • las grandes religiones del mundo el islam
  • 5 grandes religiones del mundo
  • GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO una página
  • Las 4 Religiones Mas Grandes Del Mundo
  • Cinco grandes religiones mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS