Las ciudades mas limpias y sucias del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADES MAS LIMPIAS DEL MUNDO

Calgary, Canada.



Población: 988.193
Área metropolitana: 5.107 kilómetros cuadrados
Calgary es la ciudad más rápido crecimiento en Canadá y ha sido conocido en el pasado como un centro para el petróleo y el gas. Hoy se ha tomado en un atractivo añadido en el deporte y es cada vez más buscado por los turistas. Se ha de manufactura ligera. Fue elegidopor la Unidad de Inteligencia Económica como una ciudad de vanguardia para vivir.

Honolulu.


Población: 377.260
Área metropolitana: 272 kilómetros cuadrados
Honolulu es un centro turístico y ha de manufactura ligera. Cuenta con un excelente sistema de transporte público con el derecho de buses de manera que ha sido elegido para la alabanza de la American Public TransportationAssociation.

Helsinki, Finlandia.


Población: 564.908
Área metropolitana: 185 kilómetros cuadrados
Helsinki, Finlandia es la puerta al comercio internacional y la comunicación. Es la capital política del país y de sus negocios, medios de comunicación y un centro cultural. Tiene un poco de tranvía y metro de edad del sistema y una luz del sistema de cercanías ferroviarias.

Ottawa.Población: 859.704
Área metropolitana: 2.778 kilómetros cuadrados
De Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande. Su economía gira alrededor de una combinación de funciones de gobierno y las empresas de alta tecnología. Ottawa tiene un sistema operativo de tren ligero para el transporte.

Minneapolis.


Población: 382.618
Área metropolitana: 151 kilómetros cua.Minneapolis es la mayor ciudad de Minnesota y es claramente una ciudad hermanada con St. Paul. Se trata de los medios de comunicación del estado, de negocios y centro cultural. Se hace uso intensivo de carriles bici y el sistema de autobuses.

de Oslo, Noruega.


Población: 548.411
Área metropolitana: 454 kilómetros cuadrados
De Oslo es la capital de Noruega y la ciudad más grande. Se trata deun centro marítimo para el país, y compañías de transporte constituyen un gran negocio. Tiene el mayor puerto de carga en Noruega.

de Estocolmo, Suecia.


Población: 780.818
Área metropolitana: 35 kilómetros cuadrados
Estocolmo es la capital política y económica de Suecia. Se especializa en la línea de industrias de servicios, y la ciudad está casi desprovisto de la industria pesada.Zurich, Suiza.



Población: 366.809
Área metropolitana: 91 kilómetros cuadrados
Zurich es la ciudad más grande de Suiza y tiene una presencia global. Es la capital cultural de la Suiza de habla alemana. Se ha descrito como la ciudad con la mayor calidad de vida en el mundo. Goza de los trenes de alta velocidad, autopistas, tranvías, autobuses y tiene una alta tasa de tráfico.Katsuyama, Japón.


Población: 26.961
Área metropolitana: 253 kilómetros cuadrados
Katsuyama es una pequeña ciudad en la prefectura de Fukui, con una gran presencia en los deportes como el esquí y el turismo. También es bien conocido por su museo de dinosaurios más importantes. Es una ciudad nueva, fundada en 1954.

Berna, Suiza.


Población: 127.000
Área metropolitana: 52kilómetros cuadrados
La capital de Suiza, Berna es un centro cultural y de compras también. Su economía, más allá de las funciones gubernamentales nacionales, está en la alta tecnología y las finanzas. Es conocido por ser un importante productor de productos lácteos y el chocolate.

CIUDADES MAS SUCIAS DEL MUNDO

Baku, Azerbaijan.


Salud y Saneamiento Puntuación índice: 27,6
Rodeado de Irán,Georgia, Rusia y Armenia en el Mar Caspio, Azerbaiyán ha sido de largo un centro de petróleo. Como consecuencia de ello, Bakú, la capital, sufre de la vida en peligro los niveles de contaminación atmosférica emitida por la extracción de petróleo y la navegación.

Dhaka, Bangladesh.




Mercer Salud y Saneamiento Puntuación índice: 29,6
Situado en el sur de Asia, entre Birmania y la...
tracking img