Las Clases Sociales Según Carlos Marx

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Las clases sociales según Carlos Marx

La finalidad de este ensayo es que el lector pueda ser capaz de identificar las clases sociales según Carlos Marx, las cuales son la burguesía y elproletariado además de sus diferencias. También que sea capaz de identificar Carlos Marx (la desvalorización del mundo humano crese en razón directa de la valorización del mundo de las cosas)
Carlos Marx en suteoría de las clases sociales nos menciona solo dos tipos de clases en el capitalismo que son la burguesía (la clase alta, son las personas que cuentan con recurso económico y maquinarias para ponera personas a trabajar a su mando, lo cual les genera riquezas por medio de la plusvalía) y el proletarias (la clase baja, la clase obrera y trabajadora que generalmente es marginada). Ambas clases seencuentran en conflicto ya que no son nada parejas ni equitativas debido a que solo algunas personas se enriquecen mientras que otras se empobrecen cada vez más debido a la contradicción del sistemacapitalista.
La burguesía; es la clase social que domina en el sistema capitalista ya que es la que cuenta con los recursos económicos y las maquinarias para poder enriquecerse de una manera sencillapara ellos ya que no tienen que trabajar de una manera exhaustiva como los proletarios por un salario.
El proletariado; es la clase social dominada debido a que no cuentan con recursos económicoscomo para poder llevar una vida digna como los burgueses. También es la clase que se encarga de trabajar como obrero en las fábricas o empresas de los burgueses. El proletariado es una clase marginada yaque no cuenta con las mismas prestaciones que los burgueses.

La diferencia de clases en el sistema capitalista nos lleva a la lucha de clases. La lucha de clases es un conflicto que surge entre elproletariado y los burgueses debido a que estas clases como ya lo mencionamos no cuentan con los mismos derechos ni prestaciones debido a que unos poseen poder económico y otros no. El proletariado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales segun marx
  • Clases sociales carlos marx
  • Las clases sociales segun carlos marx
  • CLASES SOCIALES SEGUN KARL MARX
  • Lucha De Clases Sociales (Segun Marx)
  • Clases Sociales Segun Karl Marx
  • Clases medias segun marx
  • Capitalismo, Socialismo y Carlos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS