Las Clases sociales según la sociología

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
SOCIOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION:

Realiza una escala de prestigio en función de la sociedad:
En líneas generales, se puede decir a mí criterio que existen cuatro tipos de clases sociales:Las clases altas:

a) La clase alta-alta: Estas familias poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sido heredados más que adquiridos. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento.Sus hijos estudian en colegios con chicos de su mismo origen social y completan sus estudios en las universidades más prestigiosas.

b) La clase alta: Nuevos ricos y pertenecen a ella debido a suesfuerzo. En este grupo incluimos a los que coloquialmente llamamos “peces gordos” (Ej.: Amancio Ortega) y la “jet-set” (Futbolistas de renombre, actores…). Sus hijos estudian en colegios yuniversidades privadas.

Las clases medias:

a) La clase media-alta: los ingresos medios de los hogares de esta categoría son superiores a los ingresos medios del conjunto de la población. Suelen tenerseguridad y satisfacción en el trabajo. Suelen tener más de una vivienda en propiedad y más de un coche. La mayor parte de los hijos suelen tener educación universitaria.

b) La clase media:profesionales del sector servicio muy valorados y bien pagados. Los miembros tienen autonomía en el trabajo. Poseen generalmente la propiedad de su vivienda habitual y un coche. Sus miembros tienen un niveleducativo relativamente alto, aunque normalmente han estudiado en escuelas o universidades públicas.

c) La clase media-baja: Tienen menos prestigio y su renta está entorno a la media nacional,proporcionan una calidad de vida modesta pero segura. Acumulan algún patrimonio a lo largo de la vida, generalmente su vivienda. Las personas de esta clase suelen realizar algún tipo de formación profesionaltras la educación obligatoria.

La clase trabajadora:
Sus rentas familiares generalmente son inferiores a la media nacional. Tienen menos ingresos en trabajos menos estables y satisfactorios. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica segun clase social
  • Clase social segun Pareto
  • Clases sociales segun marx
  • Clases sociales (Sociología y cultura)
  • Sociologia Clases Sociales
  • CLASES SOCIALES SEGUN KARL MARX
  • Lucha De Clases Sociales (Segun Marx)
  • Clases Sociales Segun Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS