Clases sociales (Sociología y cultura)

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
El gusto en el desarrollo social

Cada clase social tiene una serie de rasgos, costumbres y características únicas que las diferencia y marcan su estilo de vida, y permite que a pesar de estartodas en el mismo ambiente cada una tiene su propia percepción de la realidad y del significado de cultura. A pesar de que la diferencia más notable y a la que se hace mayor referencia es el podereconómico de cada clase, este pasa a segundo plano frente a características propias que no pueden ser medidos con un valor en dinero como los bienes normales, en este caso se encuentra el arte, la educacióny la cultura.

La sociedad en su forma más simple se clasifica por la clase alta o burguesía, la clase media y la clase baja o popular, cada una de ellas tienen sus propios estilos de vida pero elhecho de nacer en alguna de estas significa que puedes elegir tus gustos pero adaptándose al margen ya establecido por tu capacidad económica y cultural. Estos márgenes van a definir todos losaspectos que caracterizan al sujeto, ya sea su religión, partido político, incluso sus pasatiempos y su manera de pensar.

La clase social más alta es reconocida por su gran poder económico y suindiferencia a los problemas de la mayoría de la población, pero mas allá de eso ellos se sienten diferentes a los demás por su capacidad de apreciar el arte y de tener cultura, al ser ellos los pocos queestán al nivel de descifrar las obras de arte y son capaces de ver a través de los ojos del autor y percibir su propio estilo y sus pensamientos que plasmo en su obra. Esta habilidad es el fruto de unconstante estimulo en educación al desde al momento de nacer para llegar a ser un humano más noble, pero las demás clases lo perciben como una cualidad innata que solo las personas bendecidas poseen,por eso es que intentan ser como ellos copiándolos en todo lo que pueden, pero siempre el resultado es que esas copias pierden su significado original ya que al ser copiadas no se perciben su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Clases sociales según la sociología
  • Sociologia Clases Sociales
  • Sociedad y cultura clases sociales
  • Ensayo Clases Sociales Sociologia
  • Clase de sociología
  • Clases de sociologia
  • ESTRATIFICACION CULTURA Y CLASES SOCIALES
  • CLASES SOCIALES DE LA CULTURA HEBREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS