Las competencias emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
(¿Qué son las competencias emocionales?)


PRESENTACIÓN.

Le invito a que lea el presente ensayo, ya quenos dirá de manera textual y analítica que son las competencias emocionales del individuo que le ha permitido relacionarse con su medio social en su forma de comportarse y a la capacidad de desarrollarcon eficacia una actividad de trabajo en una empresa o institución.


INTRODUCCION

Todas las personas tenemos una competencia emocional que nos permite actuar, pensar y razonar ante unasituación, utilizando un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales que hemos hablado.
Espor esto que en el estudio de este tema se contemplo los siguientes aspectos; Automotivación, Autonomía emocional, Conciencia emocional y Competencia para la vida y bienestar social.
Quienes fueronlos primeros propulsores; y como se manifiesta en el individuo en su quehacer cotidiano de una actividad productiva y en la interpretación del mundo que lo rodea.





DESARROLLOLas competencias emocionales aparecen en las últimas décadas, produciéndose un creciente interés por conceptualizar el término competencia. Ello responde a un intento de afrontar elriesgo de desacuerdos favorecidos por la polisemia del concepto tal como lo advertía Prieto (1997) cuando distinguía 6 distintas acepciones del concepto: Autoridad, capacitación, competición,cualificación, incumbencia y suficiencia. En general la mayoría de los estudios al respecto aparecen en las competencias profesionales que se encuentran en los trabajos de Alberici y Serreri (2005).

Deacuerdo con recientes estudios (Goleman, Boyatsis, y McKee, 2002; Donaldso-Feilder y Bond, 2004; Hughes, Navio, Alberici y Serreri (2005); Giardini y Frese, 2006 entre otros), se puede afirmar que...
tracking img