Las cosas que no ce debende hacer

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
-------------------------------------------------
Principio del formulario
BITACORA DEL VIAJE
VÍAS DE COMUNICACIÓN
Si usted viaja de Guadalajara hacia Amatlán debe de tomar la carretera internacional a Nogales, en el kilometro 15 se desvía rumbo a Tala y enseguida a Teuchitlán, pasando por los poblados de Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo, Etzatlán y San Marcos (Jalisco)  20kilómetros adelante se encontrara con el bello pueblo de  Amatlán de Cañas.

Si usted va de Tepic hacia Amatlán tiene que llegar a Ahuacatlán de ahí encontrara la desviación Uzeta la cual es una carretera pavimentada pero caracterizada por su gran cantidad de curvas lo cual hacen de esta un poco peligrosa y mas debido a la elevación a la que usted tendrá que viajar pues son cerros los que tendrá que subiry bajar, esta desviación termina en  Mezquites de donde se dirigirá hacia el Rosario, pasando por Estancia de los López para llegar a Amatlán de Cañas.
También existe otra opción menos peligrosa pero con los mismos hermosos paisajes que usted podrá observar por cualquier camino que tome, pues es una región rodeada de cerros y por tanto exuberante en arboles. También se toma llegando a Ahuacatlánse encuentra la carretera pavimentada por la cual pasara por Barranca del Oro, El Rosario, Estancia de los López, son 44 kilómetros aproximadamente los que tendrá que recorrer para llegar a Amatlán.

POBLADOS
El número de localidades de Amatlán, son 24 junto con la cabecera del mismo nombre, estas son: Amatlán de Cañas, Agua Escondida, Barranca del Oro, Copalillo, Cerritos, El Farito, Estancia delos López, El Naranjo, El Rosario, El Pilón, Jesús Maria, La Haciendita, La Máquina, Las Cuevas, La Lima, Los Agrios, Las Anonas, La Labor, Los Mezquites, Portezuelo, Pie de la Cuesta, San Blasito, San Valentín, Tepuzhuacán y la Yerbabuena.
Entre los poblados mas importantes destacan Amatlán, Estancia de los López, el Rosario, la Barranca del Oro, Tepuzhuacán y Mezquites.
 AGRICULTURA
Laagricultura es la actividad económica más fuerte en esta región  debido a sus componentes geológicos cuyos principales componentes son arena, gravas y arcilla, solo el 19% de este se utiliza para la agricultura; el cultivo se desarrolla en 9,850 hectáreas, debido a que la zona no cuenta con extensiones de abastecimientos de agua solo el 13%  de la agricultura es de riego comparado con el 87% temporal; esdecir de junio a septiembre que es la temporada de lluvias.
Entre los principales cultivos se encuentran el maíz, frijol, cacahuate y otros como el sorgo, jícama, papa y arroz. También existen hectáreas frutales como de plátano, papayo, ciruelo, aguacate y algunos otros cítricos entre ellos el limón.  
 RÍOS, LAGUNAS, ARROYOS
Cuenta con los ríos Ameca, que limita con los estados de Nayarit yJalisco, Amatlán, que nace en la serranía de Pajaritos y al sureste de Ixtlán del Río, el Rosario, San Antonio, Barranqueño, El Carrizo, Las Palmas y otros de menor importancia.
Posee el balneario termal Agua Caliente, ubicado en la cabecera. En dos niveles se encuentran tres albercas, una de ellas semi-olímpica, las cuales son abastecidas por manantiales a cuyas aguas se les atribuyen propiedadescurativas. En la localidad de El Rosario se encuentra el Balneario El Manto, enclavado en un cañón que remata en una cascada y es circundado por exuberante vegetación. También Amatlán dispone de numerosos arroyos. Sus dos presas Los Barrilitos y La Cañada tienen una capacidad de almacenamiento de 0.8 y 0.6 millones de metros cúbicos, respectivamente. 
 FLORA/FAUNA
Existen algunas regiones boscosas,principalmente en la sierra de Pajaritos, donde se encuentran especies tales como el roble, encino, caoba; y, en las partes bajas, mezquites, guamúchil, cuastecomate, higuera, pochote, pitaya y pastizales. Además de contar con zonas de reforestación, en donde se han plantado cedro rojo, amapà, caoba y parota, conocida también como huanacaxtle.
Existe una gran variedad de animales exóticos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo haciendo esta cosa
  • las cosa por hacer
  • Las cosas que se hacen
  • cosas que hacer
  • Cosas que hacer
  • Hacer que las cosas sucedan
  • Como Hacer Que Las Cosas Sucedan
  • Hacer, Planear, Distribuir, Coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS