Las cosas

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
BIBLIOGRAFIA
Constitución Política de Colombia 1991

USO DE HERRAMIENTAS DE EXPRESIÓN GESTO-ESPACIAL Y PERCEPCIÓN VISUAL EN CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL COMO DERECHO DE LA SOCIEDAD SORDOMUDA


KEYLA JOHANNA GUTIÉRREZ MAESTRE
COD. 310070

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
FACULTAD DE EDUCACION ARTES Y HUMANIDADES
PLAN DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
DESARROLLO DEINVESTIGACIÓN
VIII SEMESTRE
2010

USO DE HERRAMIENTAS DE EXPRESIÓN GESTO-ESPACIAL Y PERCEPCIÓN VISUAL EN CANALES DE TELEVISIÓN LOCAL COMO DERECHO DE LA SOCIEDAD SORDOMUDA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Reconocer que la comunidad sordomuda es parte importante de nuestra comunidad es un primer paso para saber y comprender que sus limitaciones deben ser complementadas con herramientas queya existen y que son para su completo desarrollo social, una persona sorda es aquella que no posee la audición suficiente y que en algunos casos no puede sostener una comunicación y socialización natural y fluida en lengua oral alguna, independientemente de cualquier evaluación audiometrica que se le pueda practicar.
Los medios de comunicación deben hacer partícipe a dicha sociedad sordomuda,debido a que sus intereses son los mismos que cualquier persona, para estar bien informado. Analizar el porqué de la omisión de dicho derecho a la información es parte fundamental de esta investigación, ya que existen diversas razones por las cuales no se usan las herramientas de expresión gesto-espacial y percepción visual en los canales de televisión de Ocaña, entre las que encontramosdesconocimiento por parte de los directivos de los mismos, omisión por parte de los encargados de los medios por ahorro de dinero, pensar que los sordos no ameritan dichas herramientas.
La comunidad sorda necesita el uso de las herramientas complementarias para su correcto desenvolvimiento en la sociedad, si se sigue en esto se seguirán cometiendo abusos y vulnerando el derecho que todos tenemos por igual sinimportar las condiciones.
No es aceptable que los sordomudos sigan siendo subyugados ante los que pueden corregir dicha falencia comunicativa, el diario vivir de un sordo en cuanto a información emitida por los medios es cruda, debido a que les toca conformarse con lo poco que puedan deducir junto a las imágenes.
1.1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿La información, no es para todos?
1.2 OBJETIVOSGENERAL: Estimular a la utilización de las herramientas de expresión gesto-espacial y percepción visual en los programas de T.V de los medios de comunicación de Ocaña.

ESPECIFICOS:
* Realizar encuentros personales entre los integrantes de los medios de comunicación y los sordomudos de Ocaña.
* Profundizar en lecturas a cerca de los derechos de todas las comunidades receptoras de lainformación
* Incentivar el empoderamiento por parte de los grupos de sordomudos a cerca de sus derechos y prioridades.

1.3 JUSTIFICACION

La información es un derecho de todos y no es válido en una sociedad moderna que este derecho sea vulnerado y omitido, y que los sordos considerados patrimonio pluricultural de la Nación se mantengan “aislados” del acontecer diario, y que sus derechosno prevalezcan ante los deberes de los medios de comunicación.

Se necesita que los sordos tengan el mismo acceso a la información como el resto de la sociedad, conociendo lo que pasa en el día a día de su sociedad, sin estar poniendo a prueba su poder de adivinar.

Examinar y ahondar en la realidad que viven los limitados auditivamente es un inicio para reconocer y darnos cuenta que necesitanla utilización de dichas herramientas complementarias para su inclusión completa en la sociedad, esto les dará voz y voto para opinar y reaccionar ante temas del aconteceder diario.

De esta manera se evidencian las carencias y necesidades que esta población espera, sean atendidas, para así poder formarse como cualquier otro colombiano y tener acceso a oportunidades, que hoy en día aún se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS