Las cruces sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSENTIMIENTO INFORMADO

PARA LA TOMA DE MUESTRAS SANGUÍNEAS Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN
DE VIH/SIDA, PARA LOS ASPIRANTES A SOLDADOS DEL EJÉRCITO ECUATORIANO

El VIH es elVirus de Inmunodeficiencia Humana que afecta el sistema de defensa del cuerpo de las personas, exponiéndoles a muchas enfermedades infecciosas, que juntas producen el SIDA. El VIH se transmite cuandouna persona sana tiene contacto directo con el semen, los fluidos vaginales y la sangre de una persona contaminada. Una mujer embarazada que tenga el virus, puede transmitirlo a su hijo en el embarazo,el parto o la lactancia.

Todas las personas están en riesgo de contraer el VIH, hombres o mujeres, niños, jóvenes, adultos o de la tercera edad, no importa su raza, religión u orientación sexual.El comportamiento que más expone a alguien al VIH es tener relaciones sexuales con una persona infectada, sean por la vagina, ano o boca. También compartir jeringuillas, afeitadoras, cepillo dedientes, cortaúñas y tatuarse.

Si se ha tenido una relación sexual de riesgo, es decir, sin condón, con una persona desconocida o con una persona infectada, se debe hacer una prueba de sangre paradetectar VIH / SIDA, pues ésta es la única forma de saber si se está contagiado. En los laboratorios se usa una primera prueba que se llama Microelisa y que detecta indicios de VIH. A pesar de que la personaesté infectada, los resultados de la prueba son efectivos entre los 3 y hasta 6 meses de haber sido infectado. De resultar esta prueba reactiva, es decir que detecte estos indicios de VIH, se deberealizar la prueba de Western Blot, con la cual se confirmará si estos indicios encontrados son reales.

En conocimiento de lo anteriormente expuesto, por mi propia voluntad y bajo mi libreconsentimiento, autorizo a la ESFORSE, a realizar las pruebas que considere pertinente para la detección de VIH-SIDA, conocedor de que si los resultados son positivos, no podré continuar en el proceso de...
tracking img