las cruzadas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Las Cruzadas

Reciben el nombre de Cruzadas, grandes expediciones militares que se produjeron entre el siglo XI y XIII. Fueron nueve, las llevaron a cabo expedicionarios cristianos de EuropaOccidental. Estaban dirigidas contra los turcos seljúcidas, pueblo de origen Mongol quienes habían ocupado Jerusalén.

Las Cruzadas tenían como fin primordial la reconquista de Tierra Santa y el rescatedel Santo Sepulcro (de Jesús) de manos de los turcos. Su nombre proviene de la cruz roja que llevaban los soldados cruzados en su vestimenta.

 Fueron expediciones militares que se produjeron desdeEuropa hasta Palestina desde el siglo XI hasta el siglo XIII y buscaban la recuperación de Palestina, considerada por los cristianos como Tierra Santa, la cual había sido ocupada por los turcosseljúsidas practicantes de la religión Islámica y de origen Mongol.


Causas de las Cruzadas

La causa principal de las cruzadas fue de carácter religioso, ya que los cristianos europeos querían impedirel avance de la religión islámica y recuperar de manos de los turcos a Palestina por ser esta región considerada como Tierra Santa, ya que en ella había vivido Jesús. 

Para el pueblo europeo loslugares santos eran sacrílegamente profanados por los turcos seljúcidas, pueblo que perseguían y acosaban hasta la muerte a los cristianos que allí vivían, además, los turcos no les permitían a losperegrinos visitar los lugares santos.

Otra causa fue la necesidad económica, se necesitaba reabrir el Mediterráneo para el comercio entre Oriente y Occidente, comercio que había sido cerrado por lainvasión turca.
En el orden político, los señores feudales veían en la conquista de Asia, una forma de obtener poder y prestigio.

Por otra parte, los pequeños señores feudales veían en la conquistade las tierras asiáticas una forma de obtener poder económico.

En 1092 los turcos seljúcidas comenzaron a tener problemas como imperio. El emperador bizantino Alejandro Comneno se dirigió al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS