Estudiante

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES









TEMA:
“ORTOGRAFÍA, CONCEPTO E IMPORTANCIA”

MATERIA: REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA.
DOCENTE: LIC. DAGOBERTO NEFTALÍHERNÁNDEZ MÁRQUEZ.
GRUPO No.: V07 - VIRTUAL.
CICLO No.:
ALUMNO/A:
CARNÉ No.











SAN SALVADOR, 30 DE ENERO DE 2015.


1. Investiga las siguientes disciplinas.
¿Cómo se define laLingüística?
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna ydel conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.

¿Qué es la Gramática?
La gramática es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas y la organización delas palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos. También se denomina de reglas y principios que gobiernan el uso de una lengua concreta determinada; así, cada lenguatiene su propia gramática.

¿Qué es la Sintaxis?
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y laformación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas yparadigmáticas existentes entre ellas.

¿Qué es la Morfología?
La morfología (del griego μορφ- [morf-], ‘forma’, y λογία [loguía], ‘tratado’) es la rama de la lingüística que estudia la estructurainterna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra«morfología» fue introducida en el siglo XIX y originalmente trataba simplemente de la forma de las palabras, aunque en su acepción más moderna estudia fenómenos más complejos que la forma en sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS