las cts

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

PREGUNTAS:

13) Explica qué diferencias encuentras entre los conceptos de naturaleza y cultura.
14) ¿Crees que los entornos se construyen libremente por losindividuos? ¿Crees que
Los individuos están determinados por su entorno?
15) Coloca los ochos casos CTS que aparecen en el documento 7 en los cuatro ámbitos que se plantean en el cuadro anterior a esedocumento. Pon otros ejemplos de
Casos CTS que podrían entrar en cada uno de esos cuatro ámbitos.
16) ¿Qué plantea la perspectiva CTS? ¿Te interesan estas cuestiones?
SOLUCIÓN:

13R/La diferenciaque puedo mirar entre naturaleza y cultura es que la naturaleza es todo lo que puede brindar el planeta tierra desde el agua, bosques, animales, y alimentos para sobrevivir. Todo esto es lo que nosha dado el planeta tierra y puede mantener su equilibrio por sí mismo pero la cultura del hombre es la que está afectando de una manera trascendental a toda la naturaleza por ende el trato que lesdamos a los recursos naturales es lo que nos ha cambiado nuestra cultura.

14R/ Creo que los entornos no se construyen libremente por los individuos porque en la mayoría de los casos nosotros yaestamos asociados a cumplir una serie de reglas y leyes por parte del gobierno que busca su propio beneficio y que cada persona ayude económicamente no por mejorar la calidad de vida sino por cumplir lo queel gobierno nos pide. Por ende son muy pocas personas las que buscan salir adelante en contra de las leyes del gobierno.
Creo que los individuos están determinados por su entorno porque cada personanace en un lugar del mundo donde su manera de expresar y de progresar está limitado por su mismo entorno por ejemplo una persona en Colombia de estrato uno está arraigado a vivir con un salariomínimo trabajando todo el día y tal vez menos que el salario.




15R/
ENTORNO
NATURALEZA
CULTURA
Valores estéticos

Medio Ambiente
Caso 3: Aquí podemos mirar que los dueños de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es cts
  • Que Es Cts
  • cts
  • Que es cts
  • Las cts
  • ¿ que es CTS ?
  • CTS
  • CTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS