Las Culi

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Núcleo de la Tierra
-------------------------------------------------
El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las queconstituyen la estructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe) y níquel (Ni). Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte. La presión en su interior es millones deveces la presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6.700 °C.1 Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a suriqueza en níquel y hierro.
-------------------------------------------------
Subdivisiones del núcleo
Los datos sísmicos muestran que el núcleo está dividido en dos partes, un núcleo externo líquidode aproximadamente 2.270 km de grosor y un núcleo interno sólido con un radio de unos 1.220 km; ambos están separados por la discontinuidad de Lehmann.
[editar]Núcleo externo
Se cree que el núcleoexterno es líquido y está compuesto de hierro mezclado con níquel y pocos rastros de elementos más ligeros. La mayoría de los científicos cree que la convección del núcleo externo, combinada con larotación de dicho núcleo causada por la rotación de la Tierra (efecto de Coriolis), causan el campo magnético terrestre a través de un proceso explicado por la hipótesis de la dínamo.
[editar]Núcleointerno
El núcleo interno sólido fue descubierto en 1936 por Inge Lehmann y se cree que está compuesto principalmente por hierro hasta un 70%, de níquel 20% entre otros metales pesados como iridio, plomoy titanio; algunos científicos piensan que podría estar en la forma de un solo cristal de hierro extremadamente duro y pesado que forma una aleación.3 4 Especulaciones recientes sugieren que la partemás interna del núcleo está enriquecida por elementos muy pesados, con números atómicos por encima de 55, lo que incluiría oro, mercurio y uranio.5
El núcleo interno sólido es demasiado caliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los Culies
  • la culi
  • Asd tecnofilia chupala culia
  • LA PRUEBA CULIA DE HISTORIA
  • Lol Wea Culia Ctm
  • proyecto culia feo
  • para culiar no mas
  • Guia de una pelicula culia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS