las derrotas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Cuestionario
1. Cuál fue su periodo de gobernación y de qué partido provenía? R... de 1946-1952, del partido revolucionario institucional.
2. Menciona tres cargos importantes que desempeño antesde ser presidente: R... • magistrado del tribunal supremo del estado en 1935, en 1936 fue senador y gobernador de Veracruz y secretario de gobernación de 1939-1945 en la gobernación de Ávila Camacho.3.porque se dice k fuel primer presidente civil? R... porque no participo en ninguna lucha revolucionaria.
4. Como fue k se eliminó el militarismo? R... se eliminó al dejar la política en manosciviles, estudiantes que hicieran tareas acorde a su preparación universitaria.
5. Que fue lo k realizo en cuanto obras públicas? R... aumento considerablemente la red de carreteras y obras públicas, semejoraron los sistemas de riego y el reparto agrario.
6. K hizo en cuanto a la salud? R... extendió loa beneficios del instituto mexicano del seguro social a las más importantes ciudades.
7. quefue lo k hizo en cuanto la educación? R... llevo a cabo una campaña para incrementar el número de escuelas, y constituyó en la capital una ciudad universitaria única en el mundo por su estilo ydimensiones.
8. como financio las obras generadas durante su mandato? R... para cuya financiación negocio en 1947, un importante préstamo del banco d exportaciones e importaciones de estados unidos.
9. K esel charrismo sindical? R... fue una medida para reprimir los paros y huelgas por parte de los sindicatos ferrocarrileros y mineros, fue la alianza entre el líder sindical y el gobierno.
10. Porquese le llama charrismo sindical? R... se le llama así por la afición a la charrería del líder del sindicato ferrocarrilero, Jesús Díaz de león (apodado el charro).

11. 11.-Al aproximarse el términode su gobernación ¿cuál fue la función primordial que se propuso? R... " el perfeccionamiento de las funciones electorales" prometiendo limpieza en las siguientes elecciones presidenciales.
12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derrotar
  • Derrotas
  • Te han derrotado
  • Derrota Del Comunismo
  • Derrota Mundial
  • derrota de alemania
  • La Derrota Del Fascismo
  • Derrotemos los gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS