Las Dinastias

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA
CARRERA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

CURSO: PLANEAMIENTO I
TEMA: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO
DOCENTE:

* DR. ELEODORO HUICHI ATAMARI
PRESENTADO POR:
* SACACA CONDORI WALTER ALFREDO
SEMESTRE: VIII

PUNO-2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

PLAN DE DESARROLLO

PRESENTACIÓN

ElPlaneamiento Estratégico es un proceso que nos permitirá alcanzar la visión trazada para nuestra institución; es el documento que define ordenadamente un conjunto y secuencia de actividades establecidas bajo un análisis exhaustivo del entorno y de nuestra institución, que recoge a su vez las estrategias a utilizar para lograr el éxito. La implementación del Plan Estratégico será la actividad másimportante que las gerencias deben realizar para lograr sus metas.

El Proceso Estratégico está conformado por cuatro etapas:
 La formulación, que contempla el planeamiento y la organización.
 La ejecución, que comprende la dirección y el desarrollo de las actividades.
 El seguimiento, que es el monitoreo y control de las actividades planteadas.
 La evaluación, que es la verificación en ellogro de las metas trazadas.

1: ASPECTOS GENERALES

1.1 Ubicación y Límites

La Provincia de Ilo se ubica en la costa meridional del Perú a 1,250 Km. al sur de la ciudad de Lima, entre las coordenadas 17º38’15’’ y 17º20’39’’ de latitud Sur, y 71º21’39’’ y 71º22’00’’ de longitud Oeste con respecto al Meridiano de Greenwich, ocupando una extensión de 1,523.44 km2 entre los 0 y1,500 msnm.

Límites políticos

Por el Norte: Con la Provincia de Islay, Departamento de Arequipa.
Por el Este: Con el Distrito de Mariscal Nieto, Departamento de Moquegua.
Por el Sur: Con la Provincia de Jorge Basadre, Departamento de Tacna.
Por el Oeste: Con el Océano Pacífico.

1.2 Topografía

Ilo está conformado por una fuerte gradiente, las escasas áreas planas u onduladas seubican al Sur, con un piso entre los 0 a 200 msnm y una fuerte pendiente. A solo 10 km del litoral llega a la altura de 1400 msnm, formando una cadena de lomas paralelas a la costa.

POBLACION TOTAL, SUPERFICIE, DENSIDAD POBLACIONAL Y REGION NATURAL SEGÚN DISTRITO DE LA PROVINCIA DE ILO AÑO 2007

1.3 Hidrología

Las condiciones del mar son estables, las mareas tienen una amplitud promedio de0.70 m. y las “mareas vivas” alcanzan valores promedios de
0.88 m. Adicionalmente, el oleaje entre los meses de Diciembre a Mayo fluctúa entre 0.4 y 2.5 metros, a una profundidad de 0.50 y 22 metros.

Las corrientes superficiales por lo general tienen una dirección predominante hacia el Noreste, siguiendo una trayectoria paralela a la línea de Costa, en todas las fases lunares y en ambasetapas de marea, la intensidad promedio varía entre 8.7 y 11.4 cm/seg, los vientos son de poca intensidad.

1.4 Vialidad

La Provincia cuenta con integración vial con otros departamentos del País, destaca la construcción de la carretera Costanera Sur que da integralidad vial con la Ciudad de Tacna, asimismo, existe conexión al eje de integración Binacional con el vecino País de Bolivia.

Está enplena construcción la Carretera Interoceánica que unirá al Perú con Brasil, buscando la integración de ambos países, de igual forma se está impulsando la construcción de la carretera Costanera Norte que actualmente se encuentra en trocha carrozable, dicha carretera cerrará el círculo de integralidad impulsando el desarrollo local y Regional.

1.5 Demografía

En el año 2007 lapoblación de Ilo era de 63,068 habitantes, y la tasa promedio intercensal es de 1.7 %, siendo esta inferior a la del promedio nacional 2.3%. Considerando ésta tasa, la población para el año 2010 ascendería a 67,088 habitantes, con una densidad poblacional de 44.04hab./Km2.

La población urbana se ha incrementado significativamente, en desmedro de la población rural de Moquegua y Puno. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinastia
  • las dinastias
  • La dinastia
  • La Dinastia
  • dinastia han
  • Dinastia
  • Las primeras dinastias
  • Dinastia de los austrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS