LAS DOS CARAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Vivimos en un mundo quizás más industrializado, artificial y tecnológico de lo que los humanos necesitarían para ser moderadamente felices.

A lolargo de la historia, los desarrollos tecnológicos han causado cambios impresionantes en la sociedad. Por ejemplo: la invención del computador, la Internet, las redes de telecomunicaciones, laelectrónica, trasplantes de órganos, reconstrucción de tejidos etc. Los avances de este tipo han llegado hasta el punto de que el hombre pisara la Luna, algo que anteriormente no era posible realizar porque noexistían los medios para tal fin.

Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida; pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se hacambiado la mentalidad de millones de personas, ahora con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos.

El desarrollo tecnológico hademostrado las infinitas posibilidades que se abren al avanzar en este campo. Curiosamente el desarrollo tecnológico en la sociedad demuestra que compartir lo poco que tenemos es la mejor forma de que todosobtengamos beneficio, conocimiento y desarrollo en forma abundante. Si bien es cierto la ciencia y la tecnología son las dos caras del desarrollo y con ello viene el uso excesivo de los medios decomunicación masivo, entre los cuales se encuentra el Internet, celulares, televisión, etc.

Aspecto interesante: La ciencia permite debatir cualquier cosa, sin otro ánimo que la búsqueda y el amor porel conocimiento, es decir, liberada de dogmatismos, es capaz de criticarse a sí misma y reescribirse si es necesario, todo en el afán de encontrar la verdad.

Aspectos positivos:

1. Mejora lacalidad de vida de los seres humanos.
2. Hace el trabajo menos extenuante.
3. Amplia el campo visual provincial del hombre común.
4. Democratiza la información
5. Facilita la comunicación entre los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Las Dos Caras De La Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Caras-De-La-Ciencia/6626214.html

MLA

"Las Dos Caras De La Ciencia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Caras-De-La-Ciencia/6626214.html>.

MLA 7

"Las Dos Caras De La Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Caras-De-La-Ciencia/6626214.html>.

CHICAGO

"Las Dos Caras De La Ciencia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Dos-Caras-De-La-Ciencia/6626214.html.