Las dos Caras del Playboy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
Marcos acaba de comprar un número de la revista Playboy. A partir de ese momento le ocurrirán las desgracias más imprevisibles, tanto en el colegio como en casa. Y lo peor es que nisiquiera es capaz de tirar la dichosa revista. Por otro lado, su relación con Inés no parece progresar, y mira que lo intenta.
Es una divertida novela realista sobre las inseguridades de los jóvenes cuandocomienzan a plantearse sus relaciones con el otro sexo.
Titulo: Las dos caras del Playboy.
Autor: Maria Menéndez-Ponte.
Personajes: Marcos (protagonista) y su familia, Nacho un gran amigo deMarcos, Inés la persona de la que esta enamorado, Don Aurelio su profesor del que recibe ayuda, también aparecen otros amigos de Marcos.

Resumen:
He aquí una novela que pone de tema los problemas quesurgen cuando un
joven quiere hacerse presente ante una chica: la falta de madurez, la timidez, unidas a unos amigos siempre dispuestos a gastar bromas, sumen al protagonista, Marcos, en una situaciónangustiosa, de la que sólo podrá salir gracias a la intervención de Aurelio, su tutor, un personaje extraordinario por las opiniones que transmite. Fundamentalmente varios son sus mensajes: que lasexualidad es algo natural a los jóvenes, que depende del amor no confundirla con algo puramente fisiológico, y que es necesario un acercamiento sincero al otro… Pero el origen del problema surge cuandoMarcos y Nacho compran una revista erótica, el Playboy, y, a partir de ese momento Marcos padece una serie de avatares, fruto de su nerviosismo e inexperiencia, que le hacen creer que se trata deuna maldición. Inés, la compañera de clase de quien está enamorado, no le presta atención y todas las estrategias de sus amigos no le producen nada más que ganas de llorar y desaparecer. La voz de Eduen la megafonía del centro (“Inés, no seas tan dura con Marcos, se merece una segunda oportunidad”) sirve para que Marcos busque ayuda en Aurelio, de quien llega a decir: “¡Qué tío más majo era don...
tracking img