Las Drgas

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Los seres humanos, necesitan además del agua que es vital, una ingestión de alimentos que es variada y equilibrada. La razón es que no existe un alimento que proporcione todos los nutrientes para mantener la vida y la salud, cuando no hay una buena alimentación balanceada se tiende a sufrir de desnutrición.
Unas de las situaciones más preocupantes que tiene contagiada a granparte del mundo son las drogas, que son sustancias introducidas al organismos, modifican las funciones de este, alterando la manera de ser y de actuar de las personas, una de las conocidas es el alcohol, el tabaco, la cocaína y la marihuana. Todas estas son perjudiciales para la salud.
El alcoholismo es una enfermedad que produce un cuadro de aparente excitación, luego genera la perdida de tensión,del juicio, dosis elevadas de alcohol producen depresión y también estado de inconsciencia.
Esperamos que este trabajo cumpla con los requisitos esperados por el profesor.

ALIMENTO:
Es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1. nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperaturacorporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
Estos dos fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento. Por el contrario, no se consideran alimentos las sustancias que nose ingieren o que, una vez ingeridas, regulan o alteran las funciones metabólicas del organismo. De esa manera, la goma de mascar, el tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran alimentos.
Los alimentos son el objeto de estudio de diversas disciplinas de la ciencia: la biología, y en especial la ciencia de la nutrición, estudia los mecanismos de digestión y metabolización de losalimentos y, así como la eliminación de los desechos por parte de los organismos; la ecología estudia las cadenas alimentarias; la química de alimentos analiza la composición de los alimentos y los cambios químicos que experimentan cuando se les aplican procesos tecnológicos y, finalmente, la tecnología de los alimentos que estudia la elaboración, producción y manejo de los productos alimenticiosdestinados al consumo humano.

CLASIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ALIMENTOS:

A). Simples: están formados por un solo tipo de nutriente. Ejemplo: agua, sal.

B). Compuestos: están constituidos por varios tipos de nutrientes. Son la inmensa mayoría. Por ejemplo: las frutas proporcionan principalmente vitaminas y sales minerales que son reguladoras, pero también son ricas en glúcidos queaportan
Grupo I : Leche y derivados. Son alimentos plásticos.
En ellos predominan las proteínas.

Grupo II : Carnes pescados y huevos. Alimentos plásticos.
En ellos predominan las proteínas.

Grupo III : Legumbres, frutos secos y patatas. Alimentos energéticos, plásticos y reguladores.
En ellos predominan los Glúcidos pero también poseen cantidades importantes de Proteínas, Vitaminas yMinerales.

Grupo IV : Hortalizas. Alimentos reguladores.
En ellos predominan las Vitaminas y Minerales

Grupo V : Frutas. Alimentos reguladores.
En ellos predominan las Vitaminas y Minerales.

Grupo VI : Cereales. Alimentos energéticos.
En ellos predominan los Glúcidos.

Grupo VII : Mantecas y aceites. Alimentos energéticos.
En ellos predominan los Lípidos. Energía.
El agua: Esun nutriente que se encuentra en casi todos los alimentos sobre todo en líquidos, frutas y verduras.

La fibra: Es un Glúcido de origen vegetal llamado celulosa que no podemos digerir y por tanto atraviesa todo el intestino siendo expulsado al exterior sin haber sido utilizado por las células. En el hombre no actúa como nutriente porque no aporta nada a las células sin embargo es muy útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drgas
  • Drgas
  • drgas
  • Las Drgas
  • Informe de las Drgas
  • Drgas
  • drgas
  • Las drgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS