las drogas afectan la salud

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las drogas afectan a la salud de quien las toma. Todos los sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino) experimentan sus efectos negativos. Además, el consumo de drogas puedellegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales.
El poli consumo consiste en el consumo de dos o más tipos de sustancias, mezcladas o consumidas alternativamente. Buscando susdiferentes efectos, o bien buscando una combinación de los mismos.
El abuso de las drogas produce efectos físicos en casi todas las partes del cuerpo humano. Pueden ser de corta duración, de larga duracióno permanentes. Pueden empeorar con el aumento de la frecuencia y la larga duración del uso, aunque un solo episodio de consumo puede ser fatal.
Las drogas en lo social afecta en la convivencia, todaslas personas con que quien has convivido sentirán un rechazo no del todo desagradable pero si emotivo, con la actitud q lleves y entres a una conversación la mayoría centra q te va a sacar de tema.heroina:relaja elimina el dolor y la ansiedad induce al sueño disminuye el estado de alerta
cocaína: causa euforia ,sensación de poder y fuerza
mariguana: relaja desinhibe, produce estados deeuforia y disminución de ansiedad provoca dependencia psicológica

anfetamina: la elevación del estado de ánimo , intensa fatiga, sueño y una depresión prolongada

alucinógenos; provocan hiperactividad, alucinaciones, mareo

barbitúrico, tranquilizante: provoca dependencia física, problemas para hablar, postura inestable nerviosismo, sueño, provoca muerte.

El incremento del consumo de drogas,especialmente en las llamadas ‘zonas cocaleras’, afecta negativamente el crecimiento económico de las ciudades, pues genera situaciones de violencia e inseguridad ciudadana que ahuyenta la inversión yempobrecen a la población.


Una de las más grandes formas en que el abuso de drogas afecta a las familias es creando un entorno inestable. Especialmente los niños son influenciados y afectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta A La Salud El Consumo De Drogas
  • Las drogas afectan a la salud de quien las toma
  • Drogas Salud
  • como afectan las drogas
  • ¿A Quienes Afecta Màs Las Drogas?
  • Como afectan las drogas en la personalidad
  • Drogas que afectan a nuestra comunidad
  • como afecta las drogas en tu comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS