Las Drogas Y Sus Efectos

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LA COCAÍNA
La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva.  La forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse.
“Crack” es el nombre que se usa cuando la cocaína ha sido procesada para hacer una roca de cristal que al calentarse genera vapores que se fuman. El término “Crack” se refiere al crujido que produce la roca cuando está caliente. Lacocaína se puede inhalar, inyectar y fumar.

COMO AFECTA LA COCAÍNA AL CEREBRO
La cocaína es un estimulante poderoso del sistema nervioso central. Incrementa la concentración de la dopamina, Una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Normalmente, la dopamina es liberada por una neurona en respuesta a una señal placentera  y luego reciclada de nuevo a la célula que la liberó, apagandoasí las señales entre las neuronas.  La cocaína actúa previniendo el reciclaje de la dopamina, causando que se acumule una cantidad excesiva del cerebro. Esto hace que se amplifique el mensaje y la respuesta del cerebro  y por último perturba la comunicación normal. Este exceso de la dopamina es el responsable de los efectos eufóricos de la cocaína.LA HEROÍNA
La heroína es un derivado opiáceo sintético que tiene el nombre químico de diacetilmorfina o di morfina. Es el opiáceo ilegal más utilizado como droga, La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en muchos países.
La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comporta mental. Quien toma heroína regularmente seconvierte en adicto y experimenta:
* Síndrome de abstinencia: síntomas orgánicos con diferente gravedad e intensidad: temblores, bostezos, agresividad.

* Una fuerte necesidad psicológica ('craving') de droga.

Como se usa la heroína
La heroína se puede administrar vía fumada, esnifada o inyectada. Los efectos son siempre los mismos, pero varía su intensidad y la rapidez deactuación.
Riesgos y daños de la heroína
La heroína atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y llega rápidamente al cerebro ocasionando alteraciones en los neurotransmisores cerebrales. También atraviesa la barrera placentaria y, en mujeres embarazadas, puede afectar al desarrollo del feto El cultivo, tráfico, comercio y posesión de heroína está

El Extasis

El éxtasis esuna droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empató genas de sabor amargo.
Castigada por las leyes. Es una droga ilegal clasificada en la lista I del Convenio de Estupefacientes.
El éxtasis se particulariza por sus efectos empátatenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. El aceite esencial para la síntesis de MDMA seextrae del árbol de sasafrás.
Los Efectos Del Extasis
Las dosis usuales de MDMA varían de los 80 a los 160 miligramos (oralmente), Cuando el MDMA es tomado oralmente, los efectos se empiezan a manifestar alrededor de 30-45 minutos después de la ingestión. Los efectos primarios alcanzan su pico de una hora a hora y media de la ingestión y se mantienen en ese pico por alrededor de dos horas.  Estosefectos terminan casi completamente entre las 4 y 6 horas después de la ingestión.

Riesgos

El MDMA produce una subida de la temperatura corporal o hipertermia y un incremento en la presión arterial y el pulso. Con el riesgo que lleva consumirlo en un local abarrotado y haciendo ejercicio agotador (bailando), por lo que nunca hay que mezclarlo con alcoholy hay que consumir constantemente agua fresca aunque no tengas sed y descansar.


El Speed

El speed, methes, o chalk, una anfetamina, familia del resto de drogas sintéticas. Las anfetaminas aparecieron como tratamiento de los catarros y la fiebre del heno, y más tarde se conoció su acción sobre el sistema nervioso.

Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de las drogas
  • Drogas Efectos
  • Drogas Y Sus Efectos
  • Efectos de la droga
  • efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS