Las ecotecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. .EL TABAQUISMO:Efectos del tabaco sobre el organismo.El tabaco y el cáncer.El tabaco, el embarazo y la lactancia.El trabajo y los órganos de los sentidos.Afecta el fumar la duración de la vida?ELALCOHOLISMO:Problemática alcohólica de la juventud costarricense.El alcoholismo en la mujer.Efectos del alcohol sobre el organismo.El alcohol y el cáncer.El alcohol, el embarazo y lalactanciaDROGADICION:La familia y la problemática social de la drogadición.Digamos no a las drogas, pero sepamos por qué?Inhalación intencional de vapores.La marihuanan.La cocaína.SIETE PASOS PARA CAMBIAR LOSHABITOS PERJUDICIALES.
.
EL ÉXTASIS.
Es una droga de diseño que produce en el consumidor una intensa sensación de bienestar, de afecto hacia las personas de su entorno, de aumento de energía, y enocasiones, alucinaciones.
Se han comunicado casos de muerte relacionados con el consumo incontrolado de éxtasis.

LA COCAÍNA.
Podemos definir a la cocaína como un alcaloide extraído de las hojas dela coca, al igual que las anfetaminas, es un estimulante del sistema nervioso central. La cocaína aparece en distintas formas. Es un polvo fino, blanco, parecido al cristal, aunque a veces viene entrozos mayores que en la calle se denominan “rocas”. De ordinario, la cocaína se aspira o introduce por la nariz, aunque algunos adictos se inyectan o fuman una forma de la droga llamada “base libre”.Puede consumirse por vía nasal, es la elección más frecuente; subcutánea, es poco usada debido a los inconvenientes que trae consigo; o intravenosa, se utiliza una mezcla de heroína y cocaína.Cuando se introduce por la nariz, los efectos comienzan a sentirse en cuestión de unos minutos, alcanzan el punto máximo de un intervalo de 15 a 20 minutos y desaparecen en el lapso de una hora. Eladicto puede experimentar un sentimiento de bienestar y sentirse más enérgico o alerta y con menos apetito. Se torna agresivo, impulsivo, celoso, etc.
Todo esto trae un debilitamiento progresivo de la...
tracking img