las escalas de la temperatura

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LAS ESCALAS DE LA TEMPERATURA
Las escalas de medición de la temperatura se dividen fundamentalmente en dos tipos, las relativas y las absolutas. Los valores que puede adoptar la temperatura encualquier escala de medición, no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo: el cero absoluto.[3] Mientras que las escalas absolutas se basan en el cero absoluto, las relativas tienen otras formas dedefinirse.
RELATIVAS:
Grado Celsius (°C). Para establecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) los puntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que unamezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera queestá en el punto de ebullición. Celsius dividió el intervalo de temperatura que existe entre éstos dos puntos en 100 partes iguales a las que llamó grados centígrados °C. Sin embargo, en 1948 fueronrenombrados grados Celsius en su honor; así mismo se comenzó a utilizar la letra mayúscula para denominarlos.
En 1954 la escala Celsius fue redefinida en la Décima Conferencia de Pesos y Medidas entérminos de un sólo punto fijo y de la temperatura absoluta del cero absoluto. El punto escogido fue el punto triple del agua que es el estado en el que las tres fases del agua coexisten en equilibrio, alcual se le asignó un valor de 0,01 °C. La magnitud del nuevo grado Celsius se define a partir del cero absoluto como la fracción 1/273,16 del intervalo de temperatura entre el punto triple del agua yel cero absoluto. Como en la nueva escala los puntos de fusión y ebullición del agua son 0,00 °C y 100,00 °C respectivamente, resulta idéntica a la escala de la definición anterior, con la ventaja detener una definición termodinámica.
Grado Fahrenheit (°F). Toma divisiones entre el punto de congelación de una disolución de cloruro amónico (a la que le asigna valor cero) y la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Temperatura
  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Las escalas de la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS