Las escrituras

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
Steven Chaparro 61008 FE Y CIENCIA
CPI CyT Ingeniería Ambiental UCA

TRABAJO PERSONAL




a) ¿Quéopinión tengo de la conducta del Señor y de los ciervos?
El Señor entrego talentos a sus ciervos para que con ellos produjeran mayores bienes de lo que él le hadado ,con ellopretendía medir el grado de capacidad de apreciación de los talentos dados para luego confiarles mayores bienes ; es así que , dos de los ciervos que habían recibido mayor cantidad de talentos que elultimo, se esforzaron en conseguir más talentos para rendir cuentas a su Señor, sin embargo , aquel que recibió un solo talento , temiendo perder lo que le habían encargado prefirió no explotar ese talentoy de tal modo no producir creces . Ante estos resultados el Señor felicito a sus dos ciervos responsables, al perezoso lo replico y le quito el único talento dado que no supo aprovechar y se lo dio aaquel que mejor uso hizo de sus facultades.
Una actitud provechosa por parte de los dos ciervos responsables y un más bien tonto actuar de aquel que no puso en práctica su don. Por su parte, elSeñor, buen juez, dio más al que se esforzó y arrebato lo poco a aquel sin merito alguno.

b) ¿Qué imagen tengo de Dios?
Dios, arquitecto del universo, poseedor de bienesinmateriales que nutre a aquellos que en el depositan su razón, señor que otorga facultades para que le hombre la trabaje y produzca en bien común y propio, de aquello que da pide cuentas, juzga concriterio absoluto y justo, la trayectoria de vida de cada uno de sus ciervos, midiendo el grado de cosas que hayan construido en la tierra y le serán remuneradas tanto en la tierra como en el cielo.c) El tercer ciervo tenía miedo, ¿cuáles son los miedos de los jóvenes de hoy?

Miedos similares a los del tercer ciervo, miedo a arriesgarse y perder,
a tomar caminos equívocos, a actuar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS