Las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESTRELLAS
LAS ESTRELLAS: son esferas de gas a través de reacciones nucleares producen energía en su interior, la cual es transportada a superficie y desde ahí es transportada alespacio en forma de ondas de luz, son esféricas porque la fuerza de gran verdad atrae todas las partes de la estrella hacia el centro.

LA DENOMINACION DE LAS ESTRELLAS
Los astrónomos griegosy árabes designaron a las estrellas más brillantes con nombres propios que se han conservado hasta hoy al hablar de las constelaciones hemos visto que el astrónomo J.BAYER señalo lasestrellas a cada constelación con las letras del alfabeto griego, en orden de creciente de brillo. El uso del telescopio descubrió muchas mas en cada constelación.

El color de cada estrellaA primera vista las estrellas parecen casi blancas con una ligera coloración dadas las observaciones que realiza la atmosfera. Hay estrellas rojas como BETELGEUSE en orión. Las hayblancas como VEGA, RIGEL o SIRIO, que es azul-blanca y también amarillas o naranjas como el SOL.

EL BRILLO DE CADA ESTRELLA
Es fácil comprobar que unas son más brillantes que otras. Enfunción del brillo, las estrellas se agrupan en 6 magnitudes. son de primera magnitud las mas brillantes y visibles tras ponerse tras el sol, se vuelven las estrellas mas brillantes.NOMBRES DE LAS ESTRELLAS MAS BRILLANTES
Sirio
Canopo
Arturo
Vega
Rigel
Achenar
Capella
Procion
Agena
Altair
Acrux
Betelgeuse
Aldebura
Espiga
Antares
Polux
Fumahaut
PenenMimosa
Rebulo
Adara
Bellatrix
Shaula
Elnath

¿Conoce usted alguna estrella?
-SI
¿Cómo cual?
-ARTURO, ESPIGA, SIRIO y VEGA

¿Sabe que son las estrellas?
SON SOLES GASEOSOS YSEFERICOS MUY BRILLANTES

¿se sabe alguna constelación?
OSA MAYOR Y OSA MENOR

¿de que color son las estrellas?
HAY ESTRELLAS ROJAS, BLANCAS,AZUL-BLANCAS, AMARILLAS O NARANJAS CONO EL SOL.
tracking img